Bebidas

D´otto fest, el primer salón personalizado que reúne los mejores vinos del mundo

Recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de México, el Primer Salón Personalizado D´otto fest con las mejores etiquetas vinícolas
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:49

Buen vino y excelente cocina fueron los elementos que se conjugaron en el Primer Salón Personalizado D´otto fest, del empresario Otto Monsiváis, donde los asistentes comprobaron que en México se come y se bebe de lo mejor.

El escenario perfecto para este encuentro fue Foresta y se contó con la participación de restaurantes de primer nivel, entre ellos: Zeru, con el chef Israel Arétxiga; El Balcón del Zócalo, de Pepe Salinas; y Aarón Mizrahi, con las parrillas La Diabla de Juan Soler entre otros selectos sitios gastronómicos.

“Este evento fue nuestra primera edición. Para ello, vinieron 18 bodegas muy bien representadas, la gran mayoría por propietarios y enólogos que llegaron desde Italia, Francia y España; con el apoyo de muy buenos chefs. Es una gran fiesta gastronómica y de vinos de primerísima calidad”, explicó Otto Monsiváis, quien logró reunir los mejores productos culinarios.

Por otra parte, el chef Israel Arétxiga, del restaurante Zeru, San Ángel y Lomas de Chapultepec, expresó su entusiasmo por haber estado presente en este magno evento.

“Nosotros venimos a cocinar tres platos, entre ellos: tosta de txangurro, que es una especialidad de Guipúzcoa, particularmente de San Sebastián, hecho con cangrejo fresco; vieira gallega, acompañada con salsa ponzu con yuzu, un cítrico que crece en Japón, muy aromático y alga kombu, que te hace salivar, por lo que te pide vino, al final se acompaña con hinojo, estos sabores anisados que van espectacular; y croquetas de queso de comté con hongos de lluvia, realmente deliciosas”, expresó el chef Arétxiga.

Catas especializadas, también fueron impartidas personalmente por los bodegueros y por los embajadores de las marcas y recetas de autor fueron  elaboradas en directo por los chefs invitados.

La sobremesa estuvo protagonizada por los mejores cafés ofrecidos por Grupo LaCimbali, ron Flor de Caña 18 y los cigarros de Davidoff.

Sin lugar a dudas, un festival muy selecto que pone de manifiesto el interés creciente de México por los vinos del mundo.