Bebidas calientes

Té de toronjil caliente para relajarte y dormir profundamente

Si quieres una bebida caliente y que te ayude a tranquilizarte, puedes acompañar la cena con este rico té de toronjil
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:00

El toronjil es una hierba nativa del sur de Europa y de la región del Mediterráneo, que se distingue por sus propiedades tranquilizantes y un aceite esencial muy especial, parecido al limón, que es aprovechado en la perfumería y en la aromaterapia. Esto se debe principalmente a su contenido de terpenos, además de los aceites esenciales como citronella, citronelol, citral y gerianol, por lo que se le atribuyen varios beneficios.

Entre algunos de los más destacados están sus propiedades antiespasmódicas, calmantes, diuréticas, digestivas y antioxidantes. El toronjil, también conocido como Melissa, ayuda a aliviar la tensión, los nervios y relajar, pues tiene un efecto tranquilizante y sedante que contribuye a dormir mejor y más profundamente. Para este objetivo se recomienda tomar una infusión caliente antes de ir a dormir.

De igual forma, el toronjil contribuye a regular la presión arterial y también para purificar el hígado, lo que contribuye a mejorar la función hepática. En infusión también es utilizada para mejorar la digestión y bajar de peso, cuando se utiliza como un complemento de una dieta balanceada, además de que contribuye a evitar la retención de líquidos, las migrañas, los mareos, los cólicos menstruales y los síntomas del resfriado.

Té de toronjil

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de toronjil secas
  • 250 mL de agua
  • Miel, para endulzar

Sirve el agua en un pocillo y deja a fuego medio alto hasta que empiece a hervir, agrega entonces las hojas de toronjil, baja la flama y deja por 7 minutos y retira del fuego. Espera a que repose 5 minutos más, después cuela la infusión y sirve el té. Agrega un poco de miel para endulzar y disfruta caliente para relajarte.

Si quieres potenciar su efecto relajante, combina esta infusión con media cucharada de hojas de toronjil secas y media cucharada de hojas de valeriana, esto te ayudará a disminuir la tensión y sentirte más tranquilo y descansado. Gracias a sus propiedades, este té, especialmente caliente, contribuye a equilibrar el sistema nervioso central, reduce el estrés diario, la angustia y la indigestión, que puede ser otro factor que no te permite descansar.

Tómalo de preferencia media hora antes de ir a dormir, evita ver la televisión, tu celular o algún otro dispositivo digital, relájate leyendo y con luces tenues.