Infusiones

¿Cuál es la mejor infusión caliente para tener energía? Aquí te decimos

Si tienes frío, pero tienes que cumplir con tu jornada laboral, no te duermas y prepárate esta infusión calientita
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 15:06

Aunque aún no es invierno, hay algunas zonas del mundo que ya están padeciendo frío y si tú te encuentras trabajando en una oficina poco iluminada, seguramente padeces de bajas temperaturas. Para combatirlo nada mejor que una bebida caliente, el problema es que si estás trabajando seguro te da sueño y sumado a que es fin de semana, seguramente estás luchando por no pegar los ojos y "echarte" una siesta.

Sin embargo, existe una opción que no sólo te ayudará a combatir el frío y sentirte más caliente, pero al mismo tiempo, estar llena de energía. Y no nos referimos al café o al chocolate caliente, que también resultan buenas opciones, pero que no siempre le caen bien a todos, sino al té verde, una de las mejores infusiones calientes para tener energía y que además posee diversos beneficios para tu salud.

El té verde es una bebida con un gran aporte de antioxidantes, especialmente polifenoles entre los que destaca la catequina EGCG (por sus siglas en inglés), los cuales no sólo contribuyen a prevenir el daño celular, sino que contribuyen a reducir la formación de los radicales libres en el cuerpo, previniendo diversas enfermedades, la aparición de células cancerígenas y el envejecimiento prematuro.

La mejor infusión caliente para tener energía

Por esta razón, el Galato de Epigalocatequina (EGCG) es uno de los más investigados por sus propiedades medicinales. Por otra parte, su consumo se ha relacionado con la obtención de energía constante, incluso en mayor medida que la ofrecida por el café, y esto se debe especialmente a dos razones, por un lado su aporte de cafeína y por otro, su capacidad de quemar grasa.

Según el sitio especializado Healthline, existen varios estudios en los que se ha observado que el té verde incrementa la reducción de grasas e impulsa el ritmo metabólico. Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, de la Universidad de Oxford, señala que el extracto de té verde aumentó la oxidación de grasas hasta un 17% más en comparación con los que tomaron un placebo.

Esto incrementaría el rendimiento físico, ya que al movilizarse los ácidos grasos provenientes de los tejidos grasos, también hay una obtención de energía. Esto dependería de cada organismo, pero es un buen motivo para tomar un rico té verde bien caliente.