Infusiones

Infusión de manzana y canela para combatir el frío y los resfriados

Esta infusión tiene varios beneficios para la salud, descubre por qué es tan buena y prepara un té en casa
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 16:58

Antes de enfermarte de gripa o incluso si ya sientes algún síntoma, ayúdate de infusiones para mejorar tu salud y reforzar tu sistema inmunológico, como esta infusión de manzana y canela que te ayudara a combatir el frío y los resfriados por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas y antividarles, que te harán sentir mucho mejor en cuanto lo empieces a tomar bien caliente.

En esta infusión, las manzanas son frutas que aportan vitamina C, quercetina, histidina, potasio y un tipo de fibra muy nutritiva llamada pectina, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, recubrir la mucosa intestinal y mejorar el tránsito intestinal, depurar el organismo, regular la presión arterial y el ritmo cardiaco, fortalecer las defensas y prevenir diversas enfermedades.

En cuanto a la canela, es un ingrediente rico en calcio, manganeso, fibra y polifenoles, que actúan como poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres del organismo, previniendo distintas enfermedades o el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas, así como regular los niveles de glucosa en la sangre.

Infusión de manzana y canela

Ingredientes:

  • 1.5 L de agua
  • 5 manzanas
  • 2 ramitas de canela
  • 1 anís estrella
  • Miel de abeja

Sirve el agua en una ollita con las ramitas de canela y el anís estrella, deja a fuego medio alto. Lava bien las manzanas, pártelas por la mitad y luego en rodajas, desechando el corazón y el rabito.

Cuando suelte su primer hervor el agua, agrega las manzanas y deja hervir por 5 minutos a fuego bajo, tapa y retira del fuego, espera a que se infusione por al menos, 5 minutos más.

Sirve y agrega miel de abeja al gusto, disfruta bien caliente, de preferencia por las noches antes de ir a dormir y ya que no te expongas al frío.

Este té de manzana y canela tiene varios beneficios para la salud, ayuda a fortalecer las defensas de tu organismo, prevenir diversas enfermedades, incluyendo las respiratorias, aumenta la temperatura corporal y por ello, también es excelente para bajar de peso, combatir el resfriado y el frío.