bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de cúrcuma, jengibre y canela? Descubre sus beneficios

Conoce todos los beneficios que puede tener el té de cúrcuma, canela y jengibre en la salud
martes, 5 de octubre de 2021 · 20:08

La cúrcuma, el jengibre y la canela son especias desde hace un tiempo se han consolidado como unas de las más importantes por el gran sabor que le dan a diversos platillos o infusiones, pero no solo eso, también por los grandes beneficios que puede llegar a tener en el organismo por separado. Sin embargo, existe una combinación, en la cual han decidido juntar estos tres para dar grandes beneficios para la salud

Antiinflamatorio

Quizá uno de los beneficios más conocidos por parte de este maravilloso té, es por las grandes propiedades antiinflamatorias que puede llegar a tener en la salud el jengibre y la cúrcuma. Incluso se le ha relacionado como un elemento ideal para prevenir el desarrollo de afecciones como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. 

Alivia el dolor 

Desde hace mucho tiempo se le ha reconocido al jengibre, la cúrcuma y la canela como grandes elementos para poder reducir los dolores de diversas molestias como cólicos menstruales, artritis, osteoporosis y algunos otros dolores crónicos. 

Sistema inmunológico

Diversos estudios también han arrojado que el uso de jengibre y cúrcuma pueden ser ideales para mejorar la función inmunológica y evitar los síntomas del resfriado o la gripe. También se les ha destacado por combatir efectos de síntomas en cuanto a diversas alergias. 

Antioxidantes 

Otra de las razones por las que la gente suele consumir esta infusión, es por el alto nivel de antioxidantes que pueden tener estos tres elementos para ayudar a protegernos de las radicales libres. 

Reducir glucosa 

Algo que tiene, la canela en específico, es que puede ser ideal para reducir el nivel de glucosa en el cuerpo y tiene la habilidad de actuar de manera muy similar a la de la insulina, por ello se le recomienda a las personas que padecen de diabetes. 

Contra nauseas e indigestión 

Desde hace un tiempo, también se le reconoce al jengibre y la canela como dos poderosos elementos para poder eliminar los síntomas de las nauseas y los problemas de la indigestión de manera natural. 

Fuente: Healthline