Receta de tés

Prepárate un té de toronjil para combatir la 'amsiedad' tras caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Una buena opción es sin duda el té de toronjil, que desde tiempos ancestrales, se ha usado como remedio natural
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:44

Miles de usuarios alrededor del mundo sufrieron la caída de sus redes sociales esta mañana alrededor de las 11:00. A esta hora, nada funcionaba y todos creímos que era nuestro internet, hasta que corrimos a Twitter para comprobar que desde diferentes partes del mundo, había muchas quejas por el servicio de las aplicaciones que pertenecen a Facebook, es decir, Whatsapp e Instagram, por lo tanto, hasta el más necio migró a Telegram.

Y ahí estábamos recién adaptándonos todos a la nueva plataforma de mensajería instantánea, cuando de repente empezó a retrasar la entrega de sus mensajes y probablemente debido a la alta demanda, también cayó. Por lo que como buenos millenials, empezamos a sentir que nos daba la 'amsiedad' (Ansiedad) por no poder comunicarnos, ni con nuestros amigos o familiares y tampoco con nuestros compañeros de trabajo. 

Aunque queríamos aparentar que todo estaba bien y que teníamos todo bajo control, la verdad es que no es cierto, porque luego de la primera hora, todo se empezó a complicar y no podíamos ni mandar nuestros stickers para expresar nuestra angustia o inconformidad con lo vivido, ni compartir los memes obligados con nuestros amigos más cercanos, porque todos sabemos que en Twitter nadie te pela a menos de que seas muy famoso. 

¿Para qué sirve el té de toronjil?

A pesar de todo, Twitter aguantó como los grandes y nos permitió saber qué estaba pasando en el mundo, como siempre. Pero si a ti a estas alturas, aún no se te ha pasado el susto o la amsiedad de no compartir nada en tus redes, pues bien puedes empezar a considerar un plan B, es decir: Prepararte un té para calmar los nervios que pudieran provocarte estas anomalías en la vida cotidiana de encierro. 

Una buena opción es sin duda el té de toronjil, que desde tiempos ancestrales, se ha usado como remedio natural, para disminuir la ansiedad en las personas, aunque también se le conoce por sus propiedades digestivas. Hay blanco, de casa, de monte, morado o hasta rojo. El toronjil es originario de México y las abuelitas lo usaban también para tratar el susto, n los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Puebla

El sabor es extraordinario y con toques cítricos. Según la medicina tradicional, se recomienda para problemas gástricos como dolor de estómago, cólico de estómago, corajes, dolor intestinal, empacho y para la digestión. Por eso, hoy te vamos a decir cómo prepararlo para que te calmes esta tarde de una vez por todas. 

Ingredientes

  • 1 pizca de hojas de toronjil
  • 1 taza de agua
  • Miel (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve en una cacerola 1 taza de agua, cuando comience a hervir añade las hojas secas de toronjil y deja reposar a fuego lento por 5 minutos.
  2. Apaga el fuego, tape la cacerola y deje reposar por 3 minutos.
  3. Cuela su preparación y endulza con miel o azúcar morena. (opcional)
  4. Provecho