Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de cáscara de mandarina? Conoce sus beneficios y cómo se prepara

Conoce los beneficios que resguarda la cáscara de mandarina al ser un elemento que contiene vitamina C
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:45

La mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino, entre ellas se encuentran Citrus reticulata y Citrus unshiu, entre otras clases que conforman esta familia de cítricos. Sin embargo, la temporada en donde comenzamos a encontrar esta fruta es en el mes de octubre.

Como nos podemos dar cuenta, la temporada de mandarina está más cerca y es por estas fechas es que comenzamos a ver en los puestos de fruta y mercados este rico cítrico que gracias a su sabor se puede degustar hasta solo. Pero en esta ocasión ocuparemos la cáscara de mandarina para hacer un ricoque gracias a sus propiedades naturales puede aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo.

Un té de cáscara de mandarina puede ayudarte a obtener las bondades de este cítrico en una bebida que puede ayudar a reducir la ingesta de calorías ya que al ser una fruta es baja en calorías por lo que también regula el colesterol y ayuda a mejora la salud gastrointestinal.

Sus propiedades llenas de vitaminas, en especial la vitamina C, permiten ayudar a aliviar los malestares causados por la tos y el asma favoreciendo la eliminación de flemas del sistema respiratorio. 

Como nos podemos dar cuenta la cáscara de mandarina resguarda grandes beneficios que se pueden disfrutar en una rica bebida, así que si quieres llenarte de sus propiedades naturales, nosotros te decimos cómo se prepara un rico té de cáscara de mandarina.

Ingredientes

  • 1 cáscara de mandarina secas (de preferencia hay que dejarlas secar durante 1 o 2 días antes de realizar la preparación)
  • Un vaso de agua 
  • Endulzante al gusto 

Preparación 

Calentamos un pocillo con agua y cuando esté a punto de ebullición agregamos la cáscara de mandarina y dejamos hervir durante 15 minutos, endulzamos al gusto.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y con ayuda de un colador vaciamos nuestra bebida en un vaso de cristal, disfrutamos de un rico té de cáscara de mandarina para llenarnos de sus beneficios.