Bebidas saludables

Infusión de tejocote; prepara esta bebida para mejorar el sueño y disminuir el estrés

Disfruta de los beneficios y la temporada de tejocote con una rica infusión, te enseñamos a prepararla
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:21

El tejocote es un pequeño fruto nativo de nuestro país el cual también es conocido comúnmente como manzanita, manzana de Indias, manzana chilena o tejocotera, es por el mes de octubre que comienza a dar frutos y por estas fechas la temporada de tejocotes comienza en su máximo esplendor. Este fruto tiene una cáscara pegada a la piel con manchitas pequeñas y cuenta con un hueso que puede removerse después de haber quitado toda la pulpa.

Entre sus características y beneficios se destaca que el tejocote es una fruta rica en vitamina A, así como en calcio y hierro, es decir, vitaminas y minerales indispensables para diferentes procesos biológicos, como el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de la salud ósea y para evitar la anemia por deficiencia de hierro.

Disfrutar de sus beneficios en una rica bebida es la forma ideal de degustar de este pequeño fruto, así que el día de hoy te vamos a enseñar a preparar una rica infusión de tejocote para tratar algunos problemas que con frecuencia presentan las personas; conciliar el sueño y el manejo de estrés.

Y es que el tejocote además de mejorar el sueño y disminuir el estrés por conducto de sus antioxidantes, cardioprotectores y analgésicos también mejora el funcionamiento de las vías respiratorias; incluso, se recomienda como tratamiento alterno de bronquitis, tos y asma. Mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, la cáscara contiene fibra y el fruto como tal fortalece huesos y articulaciones, por lo que especialistas lo recomiendan para el óptimo desarrollo de tejido óseo.

Todos estos beneficios podemos obtener del tejocote y qué mejor forma de saborearlo en una infusión para deleitar desde casa. Así que si quieres saber cómo preparar está bebida, pon mucha atención a el siguiente paso a paso que te compartimos.

Ingredientes

  • 4 piezas de tejocote 
  • Medio litro de agua 
  • Endulzante al gusto 

Preparación 

Comenzaremos lavando nuestros tejocotes bien para eliminar cualquier tipo de suciedad que pudieran contener, posteriormente en un pocillo colocamos el medio litro de agua con los tejocotes y dejamos que hierva a fuego medio.

Cuando el agua está a punto de ebullición es momento de añadir nuestro endulzante y dejamos en el fuego durante unos dos minutos más. Con ayuda de un colador retiramos los tejocotes y servimos el agua en un vaso de cristal.

Disfrutamos de una rica infusión de tejocote que además de añadir un rico sabor dulce a nuestro paladar agrega grandes beneficios naturales para nuestro cuerpo.