Remedios naturales

¿Para qué sirve el jugo de papa con sábila? Aquí te decimos

El jugo de papa, por su parte, puede ser un gran aliado, ya que actúa como antiinflamatorio
jueves, 14 de octubre de 2021 · 16:52

Con el ajetreado ritmo de vida que todos tenemos, raro es que no nos duela nada, porque si no trabajamos con el cerebro, lo hacemos con el cuerpo y a veces con los dos. Sin embargo, aunque cuidemos de nuestra salud todo lo que podamos, siempre hay algo que brinca y nos hace prestarle cierta atención más allá de la que se supone debería de tener. 

Eso es bastante común con el estómago, por ejemplo un órgano con el que además de la comida, procesamos las emociones, como el coraje, la sorpresa, la tristeza o también la alegría y hasta el enamoramiento. Esto quiere decir, que siempre tiene mucho trabajo provocándonos reacciones químicas, pero los problemas gástricos son sin duda clientes frecuentes, por varios motivos. 

Los problemas gástricos o enfermedades digestivas son trastornos del aparato digestivo, que algunas veces se denomina tracto gastrointestinal. En la digestión, el alimento y las bebidas se descomponen en nutrientes que el cuerpo puede absorber y usar como energía y pilares fundamentales para las células. Hay que saber que el sistema digestivo está compuesto por el esófago, el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Si uno de ellos falla, pone en riesgo a todos los demás. 

Beneficios del jugo de papa y sábila para la gastritis

La buena noticia es que afortunadamente sí existen alimentos naturales que pueden ayudarte a sobrellevar estos padecimientos. Un par de ellos son sin duda el jugo de papa y la sábila, que ahora combinaremos en esta receta para que lo prepares y te ayude con padecimientos, como el estreñimiento, la gastritis o el reflujo. A diferencia de otros medicamentos, estos alimentos existentes para tratar la acidez u otros problemas intestinales, esto no genera efectos secundarios. 

La sábila es un vegetal que estimula el crecimiento del cabello, elimina la caspa, evita la caída del cabello y hasta puede remover el maquillaje del rostro y combatir algunas arrugas. Además limpia las capas profundas de la piel y sus irritaciones, gracias a que contiene una gran cantidad de antioxidantes. 

El jugo de papa, por su parte, puede ser un gran aliado, ya que actúa como antiinflamatorio, fortalece el sistema inmunológico, combate la gota, indigestión y protege la salud cardiovascular y aumenta los niveles de energía gracias a la cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene. Muchos lo usan como remedio para la gastritis, flatulencias y úlceras estomacales, por eso, aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

 

  • 1 papa mediana con piel

  • 1 penca de sábila (solo la pulpa)
  • 1/2 manzana con cáscara
  • Agua suficiente para licuar

¿Cómo se prepara?

  1. Deja la penca de sábila en remojo durante un día para que se desprenda la mucosa.
  2. Lava bien los ingredientes, sobre todo la papa y la manzana, y pártelas en pedazos medianos. 
  3. Añade la papa, la pulpa de sábila y la manzana en la licuadora junto con un poco de agua tibia.
  4. Toma el licuado (mejor si es sin colar), cada día unos minutos antes de las comidas para combatir la gastritis.