Tips de belleza

Remedios caseros con sábila para eliminar las manchas de la cara

Dentro de la naturaleza existen curas para gran cantidad de males, especialmente los físicos, como las imperfecciones cutáneas
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:21

El cuidado facial es uno de los más estigmatizados en nuestra sociedad, porque creemos que sólo las modelos o chicas guapas pueden tenerlo y la verdad es que también es muy necesario en el día a día para una buena salud dérmica y que nos sintamos muy cómodas con nuestra apariencia, porque si no, de ahí podrían surgir algunas incomodidades e inseguridades cuando vamos a algún lugar con otras personas. 

Aunque algunas de nosotras llegamos a los cuidados faciales gracias al confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, como una actividad para aprovechar o matar el tiempo, tenemos que admitir que ahora nos ha gustado el rato de spa casero y queremos conservarlo tanto, como sea posible, porque nos gusta sentir la piel suavecita y admirar su tersura frente al espejo, casi tanto tiempo como Narciso se miraba en el agua a sí mismo.

 La verdad es que no admiramos tanto la belleza hasta que nos enfrentamos al proceso de poder conseguirla o al menos de sentirnos cómodas con nuestra apariencia. Es un trabajo arduo y de mucha dedicación, que hay que estar cuidando todos los días. Hoy en día los estándares están cambiando y se están volviendo más laxos y más reales. Sin embargo, más allá de eso, lo que buscamos los seres humanos es sentirnos cómodos con la imagen que vemos todos los días frente al espejo. 

¿Por qué salen las manchas en la cara?

Al inicio, puede parecer una tarea sencilla, pero si observamos con más detalle, veremos que hay espinillas en la cara y también manchas en la cara y entonces comenzaremos a perder la calma pensando que hemos perdido un poco de perfección. Sí, probablemente sabes que la perfección no existe, pero acéptalo, esas manchitas de la cara te molestan y quieres eliminarlas. Te comprendemos y compartimos tu molestia. 

Por esa razón hoy hemos decidido traer para ti algunos remedios caseros para eliminar esas manchas de la cara, que pueden ser causadas por cambios en la melanina, proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel, cambios vasculares o hasta inflamación por las erupciones cutáneas. Sin embargo hay pieles más sensibles que otras. Las reacciones pueden variar según la genética de la persona, su reacción al calor y hasta las lesiones que pudiera haber tenido. 

Afortunadamente, dentro de la naturaleza existen curas para gran cantidad de males, especialmente los físicos. Hay alimentos que nos pueden beneficiar y algunos de ellos son las plantas, frutas o verduras, que no sólo nos aportan beneficios cuando las ingerimos, muchas veces también las podemos aprovechar en mascarillas o en aplicación directa y una de esas es la sábila, un vegetal al que le podemos sacar gran provecho. Ahora verás. 

1. Aloe vera y miel 

Estos dos ingredientes son regeneradores, cicatrizantes e hidratantes, que ayudan a mejorar la salud de todas las capas de piel. Se unifica el tono del rostro y el resultado es buenísimo. 

Ingredientes

  • 1 hoja de sábila
  • 3 cucharadas de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Compra gel de aloe vera o extráelo de la hoja y colócalo en el recipiente.
  2. Añade la miel, procura que sea lo más natural posible, y mezcla bien.
  3. Cuando consigas una mezcla homogénea, con la ayuda de un pincel aplica la mascarilla en tu rostro, tapando bien las partes más manchadas.
  4. Deja que actúe por 30 minutos y retírala con agua tibia abundante. Puedes usarla 3 veces por semana.

2. Aloe vera y bicarbonato

Esta receta ayudarte a quitar las manchas de tu rostro a la vez que hidrata y regenera la piel.

La idea es que quede una especie de gel. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 3 o 4 cucharadas de bicarbonato sódico
  • 1 hoja de sábila

¿Cómo se prepara?

  1. Extrae el gel de la hoja o penca de la planta y viértelo en un cuenco o bol.
  2. Añade el bicarbonato sódico, la cantidad indicada debería ser suficiente pero si has usado una hoja grande y tienes bastante gel puede añadir más bicarbonato. Tiene que quedar una especie de gel con micropartículas exfoliantes.
  3. Mezcla bien para que ambos ingredientes se integren.
  4. Con tu rostro bien limpio, aplica la mezcla con discos de algodón o con los dedos haciendo masaje circular. Procura cubrir bien todo el rostro e insistir un poco más en las partes con más manchas.
  5. Masajea durante 3 minutos y luego deja que actúe durante 10 o 15 minutos más, para que la piel pueda absorber bien el gel.
  6. Luego limpia tu cara de nuevo con agua abundante y tibia.
  7. Puedes usar este remedio entre 2 y 3 veces a la semana.

3. Aloe vera y limón 

Este cítrico es un potente blanqueador de la piel, la exfolia ayudando a conseguir un tono más uniforme

Ingredientes

  • 1 hoja de sábila
  • 1/2 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y corta la hoja de sábila para extraer el gel de la planta. Si no tienes la planta, puedes comprar el gel de aloe vera, pero procura que sea lo más natural posible.
  2. Extrae el jugo del medio limón y retira la pulpa colándolo.
  3. Agrega los dos ingredientes en un recipiente o bol limpio y suficientemente grande. Usa uno que sea con tapa si vas a hacer suficiente cantidad para hacer más de una mascarilla, aunque tendrás que guardarla en la nevera y gastarla a lo largo de pocos días.
  4. Remueve bien los ingredientes hasta conseguir que queden bien integrados.
  5. Limpia bien tu cara, retirando restos de maquillaje y otras cremas, y con los dedos o un pincel aplica esta mezcla en las zonas manchadas del rostro.
  6. Deja que haga efecto por un mínimo de 20 minutos y un máximo 30 minutos. Procura que no te dé el sol durante este tiempo, pues el ácido cítrico con los rayos solares se activa más y puede producirte más manchas.
  7. Retira la mascarilla con abundante agua tibia hasta que no queden restos.
  8. Si la aplicas todos los días una vez, en poco tiempo notarás resultados y, de hecho, las más oscuras se empezarán a reducir notablemente desde las primeras aplicaciones.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.