Tips de belleza

Prepara tu propio colágeno para la piel con aceite de coco y sábila

La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:26

Si andamos en los terrenos de la belleza, seguramente muy seguido escuchamos que colágeno por aquí y allá, pero muy pocas veces nos detenemos a conocerlo y saber dónde encontrarlo. Sin embargo, hoy te despejaremos esa duda y es que se trata de una proteína que se encuentra en algunos alimentos y que nos ayuda a mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Está fabricada por células llamadas fibroplastos.

El colágeno es la proteína encargada de unir los tejidos conectivos, como los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos. De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo.  Forma fibras a partir de las que se crean las estructuras de nuestro cuerpo y es importante, porque sin él podríamos perder firmeza y elasticidad en nuestra piel, sobre todo.

La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales. En el caso de los huesos, la combinación de esta proteína con los cristales de calcio, permite la formación de una estructura dura y rígida. En la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red y en el caso de los cartílagos se combina también con otro tipo de sustancias y forma un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones

¿Por qué el aceite de sábila y el coco sirven para la piel seca?

Todo eso se escucha muy sofisticado, pero en realidad este nutriente lo podemos obtener a partir de alimentos naturales, como lo son algunas frutas y verduras. Tal es el caso del coco y la sábila, dos alimentos que se pueden mezclar para producir esta sustancia y no sólo eso, además resulta sumamente nutritivo para tu piel porque garantiza que conserve la suavidad y tersura que tanto la caracteriza. 

Según la Universidad de Canadá, el colágeno favorece las células dermis y ayuda a prevenir y eliminar arrugas, combate el acné, humecta y tonifica la piel y acelera el proceso de cicatrización. Tiene muchos otros beneficios, que seguramente ya estarás ansioso de experimentar. Por eso hemos traído para ti una genial receta para que hagas de tu casa un pequeño spa y te consientas un ratito, porque todo mundo lo merece. 

Esta rutina de belleza, que puedes incorporar a tu semana por un tiempo, te ayudará a tener una piel mucho más linda, suave, joven y radiante para poderle decir a esas arrugas, que le lleguen a otro rostro, porque el tuyo no será más su hogar.  Además es una opción perfecta para que hagas durante el encierro ahora que los contagios de la tercera ola de Covid-19 en México están a todo lo que dan. Y mientras eso pasa, ocúpate de ti misma, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 penca de aloe vera o sábila
  • Aceite de coco

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente, vierte aceite de coco y agrega el aloe vera o sábila en cantidades iguales y mézclalos entre sí hasta lograr una pasta homogénea y sin grumos.
  2. Aplica como una mascarilla en tu cara limpia y seca. 
  3. Deja que actúe por 30 minutos para después retirar con agua abundante. 
  4. Repite esto cada tercer día.