Remedios naturales

Té de jamaica y arándanos: Tu aliado para infecciones urinarias; te decimos cómo prepararlo

La sinergia de los arándanos y jamaica, puede ayudarte a combatir los síntomas de cistitis u otras infecciones
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:50

Todas hemos pasado al menos una vez en la vida por una molesta infección de vías urinarias y la verdad es que no nos han dejado muy buenos recuerdos que digamos, porque son ratos muy incómodos los que se pasan con este padecimiento. No hay manera de fingir que no molesta cuando sí molesta. No hay nada más horrible que tener que salir cuando todo esto pasa en tu interior. 

Afortunadamente, nada es para siempre. Ni siquiera el sufrimiento que algo así nos pudiera ocasionar. Por esta razón, sí existen maneras de eliminar los síntomas que provoca una infección de vías urinarias, aunque sí hay que decir que antes que nada sí tienes que ir con tu médico para que te recomiende o apruebe los remedios que se te pudieran ocurrir auto recetarte. 

Una infección de vías urinarias puede producirse en cualquier parte del sistema urinario, como los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.  La mayoría ocurren en los dos últimos órganos de esta breve lista y las mujeres tienen más riesgo de contraer una infección que los hombres. La sensación se limita a ser dolorosa y molesta, pero si no la tratas a tiempo, de acuerdo con los expertos, puede extenderse a los riñones

¿Qué beneficios tiene el té de jamaica con arándanos?

Normalmente esto se trata con antibióticos, pero hay algunos alimentos que nos pueden funcionar de una manera extraordinaria y aunque su efecto nunca se va a comparar con unas pastillas con antibiótico concentrado, sí te pueden ayudar si se trata de un malestar leve o dentro de los parámetros normales (Por eso es importante consultar al médico). Un par de estos son los arándanos y la jamaica, una flor y un fruto que de verdad podrían hacer la diferencia.

Los arándanos son unos frutos rojos, que tienen una gran cantidad de antioxidantes, propiedades antibacteriales y gracias a esto, consumirlos secos o frescos pueden ayudarte tanto a prevenir, como a tratar infecciones de vías urinarias, ya que cuentan con gran cantidad de ácidos orgánicos que provocan que la orina se haga más ácida y se frena entonces la proliferación de bacterias. Además, gracias a sus flavonoides, se puede impedir que la cantidad de microorganismos aumente. 

Por su parte, la flor de jamaica, ha demostrado en ciertos estudios que además de tener un efecto diurético, gracias a los flavonoides, las acciones antibacteriana y antiinflamatoria pueden combatir los síntomas de la infección y gracias a la sinergia con los arándanos, estos en infusión, pueden ayudarte a combatir los síntomas de cistitis u otras infecciones. Por eso, si padeces esto aquí te dejamos la receta para que lo prepares sin miedo al éxito. 

Ingredientes

  • 100 gr de arándanos
  • 200 grs de flor de jamaica
  • 1 lt de agua
  • 2 cucharaditas de azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla pones a hervir los arándanos, la flor de jamaica y el agua por 10 o 15 minutos. 
  2. Sirve en tu taza con ayuda de un colador. 
  3. Endulza con azúcar y bebe caliente. 
  4. ¡Que la fuerza te acompañe!