Fiestas patrias

¡Que no te falte el agua de jamaica con hierbabuena para tu cena!; aquí la receta

El agua de jamaica con hierbabuena es una bebida que no debe de faltar sobre tu mesa, porque previene la indigestión
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:46

Las fiestas patrias ya nos están respirando en la nuca y la verdad es que ya estamos más que emocionados, porque además de la conmemoración del inicio de la lucha por la independencia de México, el 15 y 16 de septiembre son los días perfectos para darnos vuelo comiendo gran cantidad de platillos típicos y antojitos mexicanos, ya que salen de todas partes y son los días en que en donde te pares puedes comprarte un pambazo, quesadilla, etc.

Y ni qué decir de tu casa, donde seguro cada año hay un vasto menú del que puedes comer esos sopecitos, gorditas, pozole o mole. En realidad casi lo que elijas es una gran idea, porque hay delicias mexicanas en todos los lugares y rincones del país, que seguro donde estemos, podemos disfrutar. Lo malo es que sí tenemos que moderarnos, porque si queremos comernos la gastronomía mexicana en un día, lo más seguro es que nos dé indigestión.

Pero para grandes males, grandes remedios. Por eso en México además de los antojitos mexicanos, hay grandiosas bebidas en las que podemos confiar, para evitar que la comida nos provoquen indigestión, acidez, diarrea o malestar estomacal. ¿Recuerdas las aguas frescas de las loncherías o negocios callejeros? Si es así, seguramente habrás notado que el agua de jamaica casi siempre es una de las que no puede faltar y la que normalmente se acaba primero. ¿Sabes por qué?

¿Qué beneficios tiene el agua de jamaica con hiebabuena?

La verdad es que el agua de jamaica además de ser deliciosa es sumamente saludable. Especialmente cuando se trata de cuidar el proceso digestivo, pues gracias a sus nutrientes, puede ayudar a mejorar la digestión, gracias a que puede eliminar las toxinas de tu cuerpo y el exceso de agua para quienes padecen problemas de retención de líquidos, estreñimiento o intestinos congestionados. Por eso es que muchas personas la toman hasta en infusión. 

A diferencia de las infusiones, el agua de jamaica es muy fresca y si le echas un poco de hierbabuena, podría ayudarte a combatir la indigestión de las pesadas cenas del 15 de septiembre y hasta el recalentado del 16 de septiembre. Sobre todo porque el plus que le da la hierbabuena es que gracias a sus efectos carminativo y antiespasmódico, pueden ayudar a eliminar trastornos digestivos como gases, distensión abdominal y náuseas, indigestión y cólicos

Por lo tanto el agua de jamaica con hierbabuena es una bebida que no debe de faltar sobre tu mesa y hoy estás de suerte, porque compartiremos contigo una infalible receta para que impresiones a todos tus invitados. Es deliciosa y ya verás que recibes muchos elogios, pero si nadie nota el ingrediente secreto o no quieren beberla, pues más para ti, tú no te frustres, que esta bebida se recomienda sola. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 80 gramos de jamaica
  • 4 litros de agua
  • Azúcar, al gusto
  • 1 taza de hojas de hierbabuena apretadas

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve la jamaica en 1 litro de agua. Una vez lista, cuela y deja enfriar un poco.
  2. Mezcla 1 litro de agua con azúcar en una jarra grande; revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente e incorpora la hierbabuena.
  3. Agrega 2 litros de agua y el agua de jamaica.
  4. Refrigera hasta que esté bien fría o sirve con cubos de hielo.