Infusiones medicinales

¿Qué es el té de gordolobo y cuáles son todos sus beneficios?

Una taza de té de gordolobo es uno de los remedios más efectivos para disminuir la tos y evitar enfermedades respiratorias
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:01

El gordolobo es una planta ecológica y botánica que crece en distintos continentes, Europa, Asia, América del Norte y parte de África. Se usa desde el Siglo XVI y mide de 30 a 80 centímetros de altura con tallos de apariencia aterciopelados. Esta se ocupa para tratar enfermedades y afecciones respiratorias como tos, gripa o bronquitis. Es expectorante, antibacteriano, antiinflamatorio y contiene propiedades antiasmáticas.

El gordolobo en té es utilizado para atacar enfermedades como el catarro, resfriados, fiebre, tos, sinusitis, neumonía, entre otras enfermedades respiratorias. Además, la infusión también promueve la circulación venosa y se usa contra las várices y problemas gastrointestinales. Este y otros beneficios puedes encontrar en esta infusión; sin embargo, no todas las personas pueden consumirlo, por eso es importante acudir al médico o especialista antes de tomarlo. 

 


Ingredientes

  • Un puñito de Gordolobo
  • Raja de Canela
  • 1 litro de agua
  • Miel infusionada con gengibre al gusto.

Preparación:

En una olla pon a hervir agua, cuando empiece a soltar el hervor, agrega las hojas de gordolobo, espera unos minutos y apaga la lumbre. Por último cuela el para separar las hojas del líquido y agrega endulzan. Si quieres puedes agregarle canela para que le de un sabor especial.