Bebidas

Prueba el té de jengibre con limón en ayunas y te sorprenderás de todos sus beneficios

Una taza de té caliente, es uno de los remedios más efectivos para seguir cuidando del organismo de forma natural
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:51

Pasadas las fiestas decembrinas y las grandes cenas de fin de año, es hora de volver a la rutina alimenticia para seguir cuidando del cuerpo y sobre todo para protegerlo en esta temporada de bajas temperaturas. Con este clima lo único que quieres es estar en casa junto a tu cobija favorita y una buena taza de té de recién preparado, ya que además de ser delicioso y ayudar al cuerpo a entrar en calor, es una de las preparaciones con una gran cantidad de beneficios para el organismo. 

El té de jengibre con limón es uno de los mejores ejemplos que reúne todo lo que tu cuerpo necesita para mantenerse sano, y no es para menos, ya que se trata de una de las preparaciones cargadas de beneficios y propiedades que el cuerpo necesita. El jengibre es una de las raíces más utilizadas dentro de la medicina naturista, ya que sirve para tratar diversos padecimientos de forma natural y sobre todo muy nutritiva.

Beneficios de té de jengibre con limón

Algo tan simple como tomar una taza de té caliente por las mañanas, podría beneficiar al cuerpo de muchas formas, además de que es una de las bebidas preferidas por aquellos que intentan dejar el café pero necesitan de una bebida que los ayude a tomar energía para comenzar con sus actividades del día. La combinación de jengibre con limón, es una de las preparaciones más usadas por su gran cantidad de beneficios entre los que destacan:

Alivia las náuseas

El jengibre es una de las raíces que contiene un componente llamado zingiber, el cual ataca a las bacterias que se quedan en el estómago y que en conjunto con el limón ayuda a mejorar los procesos de digestión y eliminar las náuseas. Tomar una taza de esta preparación por las mañanas o después de cada comida es uno de los mejores remedios naturales para reducir los problemas de indigestión y la acidez estomacal. 

 ​​​Ayuda a perder peso

Si uno de tus propósitos de año nuevo es perder un par de kilos, este té se convertirá en uno de tus mejores aliados para facilitar la pérdida de peso. Claro que debes combinarlo con una dieta balanceada y con algo de ejercicio para potenciar sus resultados. El consumo del jengibre es uno de los mejores aliados para el cuerpo, ya que este ayuda a estimular el metabolismo eliminando grasa acumulada, además, en conjunto con el limón, ayudan a combatir los problemas de sobrepeso y obesidad. 

Protege la piel

El jengibre es una fuente natural de antioxidantes que se logra potenciar con la combinación del limón. Su consumo regular, forman una buena fuente de antioxidantes que mejoran la salud de la piel, haciendo que esta se vea mucho más joven, tersa y evitando la aparición de arrugas a temprana edad. Su consumo incentiva a la piel al crecimiento de células nuevas, mientras que sus propiedades antibacterianas y antivirales protegen a la piel de infecciones. 

Remedio contra los resfriados

El té de jengibre con limón es uno de los mejores aliados para la prevención y la reducción de los molestos síntomas de la tos, gripe y los resfriados, los cuales están muy presentes en esta temporada del año debido a las bajas temperaturas y los cambios de clima. Ek jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias que suprimen las alergias y previenen los problemas de constipación en el organismo, e incluso por su sabor ligeramente picante, ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones. 

Reduce el colesterol

Una taza de té por las mañanas, podrá ayudarte a reducir el colesterol malo en la sangre, ya que ambos ingredientes cuentan con una gran cantidad de antioxidantes que al mismo tiempo mejoran la función del hepática que logra reducir los niveles de triglicéridos. 

Mejora la concentración y reduce el estrés

Una taza de té al día puede ser el remedio natural que estabas buscando para mejorar tus procesos de concentración y cognitivos, e incluso puede ayudarte a reducir los niveles de estrés debido a que cuenta con un poder desinflamatorio que alivia la tensión del cuerpo. Al proporcionar una sensación de bienestar, podrás notar como te sientes de mejor humor y sobre todo estarás mucho más concentrado. 

Té de jengibre con limón

Ingredientes: 

1 taza de agua

1 rebanada de raíz de jengibre pelado

Jugo de un limón 

Preparación: 

En un pocillo o una olla pequeña coloca el agua a fuego medio hasta que logre llegar a su punto de ebullición. Retira del fuego y añade la rebanada de jengibre y deja reposar por 5 minutos. Al final, añade el jugo del limón y disfruta.