bolsitas de té

3 diferentes forma de reutilizar las bolsitas de té y aprovechar todos sus beneficios

No deseches las bolsitas de té, aprovecha sus beneficios y utilidades con estas recomendaciones que te damos
martes, 5 de enero de 2021 · 11:28

Cada vez las personas están más interesadas en cuidar el medio ambiente y reciclar algunos recursos que se ocupan solo una vez, muchos de ellos se pueden reutilizar antes de tirarlos a la basura. La mayoría de los amantes del desaprovechan algo que es realmente útil y que tiene múltiples usos. Las bolsitas de té al utilizarse de inmediato se eliminan, sin observar que sus propiedades persisten y que son un producto orgánico.

En Gastrolab te decimos las distintas maneras de utilizar las bolsitas de té.

Son un gran abono para las plantas, sus nutrientes se agregan a la tierra, mismos que proporcionan una gran variedad de nutrientes.

Si la bolsita de té no contiene grapa metálica, se puede introducir y tapar en la tierra. Esta evita formación de hongos, aleja insectos y fertiliza.

La mayoría de los tés contienen propiedades beneficiosas para el sistema inmune y la piel. El té de manzanilla, el té negro y el té verde desinflaman las bolsas que se forman debajo de los ojos y los párpados.

Después de haberse usado se pueden introducir en el refrigerador y después de una hora aplicarlas húmedas, el frío ayuda a la desinflamación.

Las bolsitas de té usadas y secas se pueden introducir en espacios encerrados donde se generan olores desagradables. Estas se encargan de absorberlos, se pueden colgar 4 bolsas dentro del refrigerador, detrás de la puerta, en el auto, en cajones.

A las bolsitas se les puede agregar unas gotas de aceite esencial y usarlas como un difusor natural y así ponerlas en el baño.

Sirven como desengrasante, se ponen en agua caliente en remojo junto con los platos, después de unos minutos será más fácil quitarles la grasa pegada. Además, ayudan a destapar desagües.

Las bolsas de té negro húmedas se aplican en frío en la piel bronceada, actuando como desinflamatorio.

Funcionan para eliminar olores en los tenis con los que hacen deporte.

Enjuaga tu pelo con té hecho de tus bolsitas usadas y aplícalo una hora antes de enjuagar. Un masaje diario del cuero cabelludo elimina la caspa y añade brillo a tu cabello.

Elimina del espejo del baño las manchas secas de agua. Empapa un paño con té hecho de bolsitas usadas. Al final el espejo brillará mucho.

Alivian el dolor de encías, deja enfriar 3 bolsas de té negro usadas y colócalas dentro de la boca en el área afectada por 15 minutos. Esto calmará el dolor de tus encías momentáneamente y reducirá la inflamación bucal.

Los taninos que se encuentran en el té impiden la oxidación y son un excelente ablandador de carnes. Marina la carne en un té negro, remoja la carne toda una noche.