Tés

Cómo preparar el té de semillas de goji para acelerar el metabolismo

Las semillas de goji han sido empleadas por miles de años en la medicina tradicional, aunque ahora son populares para bajar de peso
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:30

Las semillas o bayas de goji son una especie de cereza originaria de Asia, muy conocidas y utilizadas en la medicina tradicional de China, Corea, Vietnam y Japón desde hace muchos años, e incluso por más de seis mil años en el Tíbet y la India donde se usaba para tratar problemas de la vista, el hígado o para aumentar la longevidad, aunque actualmente se han popularizado como un remedio natural para bajar de peso.

Entre sus propiedades, este fruto contiene diferentes vitaminas como A, C y B2, minerales como hierro, selenio y zinc, además de fibra dietética que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre y que se ha relacionado con acelerar la quema de grasas en el organismo, por lo que se han vuelto grandes aliadas para dietas de adelgazamiento.

Su fibra favorece la sensación de saciedad, pero además tiene propiedades depurativas y diuréticas que ayuda a eliminar las toxinas y disminuir la retención de líquidos. Estas pequeñas frutas parecidas a los arándanos son ricas en antioxidantes que combaten a los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro, además de diversas enfermedades, entre otros beneficios.

Las semillas goji tienen grandes beneficios para la salud. Foto: Pixabay.

Té de semillas de goji

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de semillas de goji
  • 1 puñadito de hojas de hierbaluisa
  • 3 clavos de olor
  • 350 mL de agua
  • 1 limón

Calienta el agua en un pocillo hasta que hierva, agrega las semillas de goji, las hojas de hierbaluisa, los clavos de olor y la cáscara del limón previamente lavado.

Deja por 2 minutos a fuego bajo, después tapa y retira del fuego. Espera hasta 10 minutos para que se infusione bien y sirve pasando por una coladera. Si lo prefieres puedes agregar 1 cucharada de miel para endulzar, aunque lo ideal es tomarlo natural.

Lo recomendable es tomar este té tres veces al día, antes de cada comida, lo que promoverá que su efecto saciante evite que comas de más y puedas controlar mejor tu consumo de alimentos.

Entre las contraindicaciones se desaconseja su uso en caso de estar tomando antihipertensivos y anticoagulantes, además de que no debe ser bebido por diabéticos o personas alérgicas al polen, y en el caso de personas hipotensas tomarlas en dosis muy bajas. En periodo de embarazo y lactancia es recomendable hacerlo bajo vigilancia y siempre es recomendable consultar con un médico, además de no abusar de su uso.