Tés

Olvídate de la resaca con este rico té de menta, jengibre y miel

La menta, el jengibre y la miel poseen propiedades que ayudarán a tu organismo a combatir los terribles efectos de la resaca
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:30

Si te pasaste de alcohol en estas fiestas de fin de año es posible combatir la resaca o cruda con algunos remedios naturales, como este rico té de menta, jengibre y miel, pues sus componentes te ayudarán a combatir los molestos síntomas después de excederte. Al beber demasiado alcohol, sustituyes el agua necesaria para el balance de tu organismo.

Por ello, en primera instancia estás sufriendo de una fuerte deshidratación, así como la pérdida de vitaminas y minerales que se desechan al orinar en exceso, razón por la cual también podrías sufrir de mareos, sensación de fatiga, dolores de cabeza y musculares e incluso vómitos. Lo primero y más recomendable es obtener el vital líquido que has perdido, por lo que un té ayuda a que te rehidrates sin que tu cuerpo rechace el agua natural.

En este caso, la menta es una planta muy fresca que se ha utilizado desde tiempos remotos como un remedio natural para combatir las enfermedades digestivas, pues posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y minerales necesarios para recuperarte de la resaca, como el potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, lo que combate el cansancio, los temblores, la cefalea o la pérdida de apetito.

Té de menta, jengibre y miel

Por otra parte, tenemos el jengibre, que es muy benéfico para los dolores de las articulaciones y musculares, pues tiene propiedades antiinflamatorias, además de que ayuda a mejorar síntomas como mareos o vómitos, por otra parte, favorece la sudoración, lo que te ayuda a expulsar las toxinas de tu organismo y mejora la recuperación muscular y la activación de la circulación.

En tanto, al tomar bebidas alcohólicas en exceso podrías fomentar una baja en los niveles de glucosa en la sangre, por lo que la miel es un excelente remedio para regular el azúcar, además de que también aporta potasio, necesario para recuperarse de los efectos adversos por el exceso de alcohol, al tiempo que protege al sistema gastrointestinal, rehidrata, aporta proteínas, combate la inflamación, la debilidad y el cansancio.

Preparación

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de hojas de menta
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • Miel

Coloca el agua en un pocillo y deja a fuego medio alto hasta que hierva, agrega las hojas de menta, o un sobrecito si no consigues las hojas, y el trozo de jengibre pelado (aproximadamente 3 centímetros). Deja por 3 minutos más a fuego bajo, apaga y tapa, deja que se infusione.

Sirve con ayuda de un colador y agrega una cucharada de miel. Disfrútalo caliente, duplica las porciones para hacer más té y tomarlo a lo largo del día, puedes beberlo frío también. En cuanto te sientas listo para comer, acompaña este té de proteína como huevos revueltos o caldo de pollo, verás que este remedio te ayudará a mejorar rápidamente.