Bebidas

¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes todos los días té?

¡Descubre todas las bondades de esta bebida!
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:21

Para el resfriado, para bajar de peso, para las afecciones del sistema digestivo; el en todas sus modalidades puede proveerte de beneficios muy específicos dependiendo del ingrediente que decidas usar. Pero gracias a todo lo que contiene podría brindarte aún más bondades si lo tomas diariamente, ¿quieres conocerlas?

Para empezar, este líquido está repleto de catequinas y antioxidantes que evitan la oxidación de las células y con ello se retrasa el proceso de envejecimiento y algunas enfermedades al regenerar las células en el cuerpo. 

Por otro lado, contiene un aminoácido que se llama l-teanina, la cual coadyuva a prevenir el agotamiento después de una larga jornada y al mismo tiempo a estimular la concentración y mantenernos alerta.

En el espectro de la salud y de las funciones del organismo, se sabe que tomar té verde y té negro, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, de acuerdo con algunos estudios. Una investigación de 2018, indica que esto se descubrió "a través de un mecanismo relacionado con la activación de mediadores químicos derivados del endotelio", un tejido presente en los vasos sanguíneos y el corazón. Pero se destacó que esto solo funcionaba con una ingesta regular.

Además, una revisión de artículos realizada por científicos de Italia e Irán concluyó que los efectos positivos para la salud cardiovascular se advierten de manera especial en personas con sobrepeso y obesidad, además de que tienen un efecto protector en las personas que padecen hipertensión y mantiene estables los niveles de azúcar.

De hecho, otro estudio realizado en 2017 comprobó que el consumo de té negro ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre después del consumo de azúcar común, gracias a sus polifenoles, en particular los flavonoides, unas sustancias que poseen propiedades antioxidantes muy potentes.

Pero, si sufres de problemas como la halitosis o mal aliento, los polifenoles que contiene también pueden frenar la formación de la bacteria causante de la placa bacteriana e incluso permitir la prevención de las enfermedades periodontales.

Todas estas propiedades, sumadas a las propiedades diuréticas del té, pueden alcanzar beneficios adicionales como ayudar a eliminar las toxinas o material que el cuerpo ya no necesita, prevenir alergias estacionarias y mantenernos relajados. 

¿Cómo puedo conseguir todos estos beneficios?

Si todas estas maravillas ya terminaron por convencerte de que el té es de las mejores bebidas que puedes tomar, debes saber que lo recomendado por los expertos en nutrición es tomar entre una y tres tazas durante el día, ya que de exceder estas cantidades con podrías sufrir de alteraciones como taquicardia, mareos o incremento de la presión arterial.

Finalmente, debes saber que si tu objetivo es perder peso, deberás tomarlo 20 minutos después de las comidas, pues así ayudarás a que las grasas de tu cuerpo se eliminen o se quemen antes de que el cuerpo las absorba.

 

Otras Noticias