Bebidas

Jugo para bajar de peso y cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Repleto de propiedades regenerativas, cicatrizantes, diuréticas y dietéticas; ¡todo lo que necesitas para comenzar el año con el pie derecho!
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:00

Nada mejor para disfrutar del Año Nuevo que un jugo de nopal con sábila. Esta mezcla de antioxidantes es perfecta para tomar en la mañana del primero de enero. Gracias a su contenido en nutrientes está repleta de propiedades regenerativas, cicatrizantes, diuréticas y dietéticas; ¡todo lo que necesitas para comenzar el año con el pie derecho! Además, si te aseguras de tomar agua a lo largo del día, estarás ayudando a tu sistema digestivo a hidratarse y mantener la digestión en correcto funcionamiento.

Además, según un estudio realizado por el Laboratorio de Fitofarmacología de la Facultad de Medicina de la UNAM, el nopal cuenta con 18 tipos de aminoácidos y enzimas que actúan como agentes hipoglucemiantes, buenos para controlar el colesterol triglicéridos y glucosa en la sangre, especialmente para pacientes con diabetes tipo 1.

Por otro lado, los nutrientes de la sábila destacan por ser capaces de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel sin ningún problema. Esto le permite a sus nutrientes alcanzar el sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, ayudando no solo a nutrir estas zonas, sino también a evacuar los residuos o desechos depositados en sus paredes, así que esta bebida no solo te hará eliminar deshechos y toxinas, sino que también te ayudará a lucir una piel asombrosa.

Si todas estas propiedades ya te enamoraron, no dudes en disfrutar de este jugo en tu Año Nuevo.

Jugo para bajar de peso: Nopal con sábila

Ingredientes: 

12 limones

4 nopales

Sábila

8 dientes de ajo

2 tazas de agua

Preparación:

1. Exprime los limones hasta conseguir el zumo.

2. Licúa la sábila con los nopales, el jugo de limón, los dientes de ajo (previamente pelados) y el agua.

3. ¡Sirve y disfruta!