El jugo de zanahoria y limón es una bebida saludable que no sólo te ayudará a conseguir tu objetivo de bajar de peso más rápido, sino que además te aportará vitaminas, minerales y otros nutrientes que son ideales para la salud general. En el caso de la zanahoria, es una verdura rica en vitamina A y betacarotenos, los cuales son excelentes para la salud ocular y la formación de melanina en la piel.
También cumple con una función antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres del organismo, causantes del envejecimiento prematuro y diversas enfermedades o la aparición de células cancerígenas. Pero cuando hablamos de bajar de peso, la zanahoria es muy benéfica porque contiene mucha fibra y agua que cumplen una función diurética y desintoxicante.
Este efecto ayuda a desechar las toxinas, la grasa y los desechos acumulados en el organismo, además de que ayuda a combatir la retención de líquido y a desinflamar, además de que estimula la función renal y mejora los procesos metabólicos, al tiempo que tiene un efecto de saciedad que evita comer de más. Sumado a esto, tiene un efecto termogénico que ayuda a la quema de grasa.
Jugo de zanahoria y limón
Por su parte, el limón, es una fruta rica en vitamina C, la cual contribuye a quemar grasa, en especial si se combina con actividad física, además de que ayuda a mejorar la digestión gracias a su contenido de pectina, una fibra soluble que fomenta la saciedad. De igual forma, el limón contribuye a alcalinizar el cuerpo, lo que regula la acidez y reduce la sensación de hambre, además de estimular la producción de jugos gástricos.
El limón también ayuda a prevenir la inflamación del abdomen y a disminuir las flatulencias, es un gran diurético natural que favorece la expulsión de toxinas y previene la retención de líquidos. En tanto, su contenido de vitamina C mejora la apariencia de la piel, ayuda a la regeneración de los tejidos y funciona como un antioxidante que combate a los radicales libres.
Este jugo de zanahoria y limón resulta una gran opción para reducir tallas, aunque recuerda que debes emplearlo como un remedio natural en combinación con una dieta balanceada, hacer ejercicio regular y cuidar mantener una buena hidratación, de esta forma no sólo bajarás de peso, sino que cuidarás tu salud.
Cómo prepararlo
Ingredientes:
- 3 zanahorias medianas
- 1 taza de agua
- 1 limón
Lava las zanahorias y el limón, pela las zanahorias y córtalas en trozos, al limón quítale con un cuchillo y con mucho cuidado la cáscara, tratando de dejar la pielecita blanca que recubre la pulpa, desecha los huesos y pártelo en cuatro.
Pasa las zanahorias troceadas y el limón partido a la licuadora con 1/4 de taza de agua, licúa hasta que esté bien integrado, agrega el agua restante, si sientes que está muy espeso puedes añadir más agua.
Algunas personas agregan edulcorante o miel, aunque lo ideal es tomarlo sin endulzantes. Este jugo puede ser algo amargo, pero la zanahoria logra balancear el sabor del limón y queda una bebida muy refrescante.
Lo ideal es tomar un vaso en ayunas, 20 minutos antes de la primera comida y otro 20 minutos antes del almuerzo, beberlo de forma regular, tomar dos litros de agua diario y llevar una dieta balanceada para tener resultados óptimos.