Cena saludable

Tortilla de coliflor, una deliciosa cena KETO para disfrutar y bajar de peso

Disfruta de una tortilla de coliflor baja en calorías para la cena, con aproximadamente 220 calorías
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 18:25

Aunque parezca imposible poder disfrutar de una tortilla española para la cena debido al exceso de carbohidratos, hay un alimento que resulta un excelente suplente de la papa y que va muy bien en sabor con el huevo, se trata de la coliflor, un vegetal excelente para la salud y en dietas de adelgazamiento que a muchos no les gusta, pero cuyo sabor te sorprenderá.

La coliflor es un vegetal que puede ocasionar inflamación abdominal en algunas personas, pero si este no es tu problema te aconsejamos incorporarla en tu dieta regular, ya que es un vegetal ideal para bajar de peso y quemar grasa, pues es rico en fibra dietética, lo cual mejora la digestión y evita enfermedades digestivas como la diarrea o el estreñimiento.

Esto no es todo, pues también contiene colina, un compuesto perfecto para quemar grasa, ya que en presencia de vitamina C y calcio ayuda al hígado a expulsarla de nuestro organismo. Por ello, te recomendamos también acompañarla con un poco de queso y un té de hojas de guayaba, el cual es excelente para bajar de peso. Recuerda mantener una dieta balanceada y disfruta esta rica cena.

Tortilla de coliflor

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 3 ramitos de coliflor medianos
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 cucharada aceite de oliva virgen
  • Sal

Puedes usar coliflor fresca o congelada. Si ocupas la segunda sácala para que esté a temperatura ambiente, si es fresca lávala bajo el chorro de agua fría, después colócala en un recipiente con agua suficiente para cubrirla y añade una tapita de vinagre blanco, deja por 10 minutos y escurre.

Pica la coliflor en pedacitos y colócala en un recipiente con una cucharada de agua, agrega una pizca de sal y mete al microondas por 10 minutos, también lo puedes hacer a vapor. Deja hasta que los tronquitos estén bien suaves, después retira del calor y aplasta con un tenedor.

En un tazón coloca las claras de los huevos y bate hasta aumentar su volumen, sin llegar a punto de nube, añade las yemas y mezcla, después agrega una pizca de sal y la cebolla finamente picada, mezcla, agrega la coliflor machacada y revuelve nuevamente.

Coloca un sartén a fuego medio alto y añade el aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente verte la mezcla de los huevos con la coliflor, deja hasta que se cocine bien y el borde empiece a cuajar, voltea y deja que se dore por el otro lado, ¡estará listo para servirse!