Infusión

Conoce la infusión que te protegerá de virus y enfermedades

Las infusiones de plantas medicinales son un remedio natural ideal para tratar diferentes padecimientos
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:34

La salud es un tema que no debemos de perder de vista y lo que consumimos puede ayudarnos en gran medida a mantenernos en un buen estado de salud y además prevenir enfermedades que se puedan dar a futuro. Es por eso que es importante poner especial atención en los alimentos y plantas que más  nos aporten beneficios. Hoy te voy a platicar de una planta que es bien conocida por sus usos medicinales y aportes para una buena salud.

El diente de león es una planta ancestral que sus efectos fueron descubiertos por los árabes y su uso se fue popularizando alrededor del mundo por todas las bondades que aporta a la salud. Además es una planta fácil de encontrar en el campo y también es considerada una de las plantas medicinales con efectos más probados; además de su alto contenido en diversas vitaminas y minerales.

Beneficios del diente de león

Ayuda a prevenir el cáncer

Una de las propiedades más importantes del diente de león es que ayuda a prevenir el cáncer gracias a su acción anticancerígena. Principalmente porque ayuda a  reducir el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el hígado, el colon, la piel, la sangre y el páncreas.

Ideal para la prevención de infecciones

La planta de diente de león tiene importantes propiedades antibacterianas y antivirales, lo que ayuda a disminuir la capacidad de replicación de los virus y otras bacterias dañinas.

Permite regular el metabolismo

El diente de león es una excelente alternativa para ayudar a regular el metabolismo gracias a que ayuda a controlar los niveles de azúcar, regula los niveles de glucosa, disminuye la absorción de grasas y favorece al control  del colesterol.

Capacidad regeneradora del hígado

El consumo del diente de león favorece la regeneración del hígado, además de protegerlo de sustancias tóxicas y el exceso de grasa.

Favorece la buena digestión

El diente de león es un gran aliado para tratar la mala digestión y tratar el estreñimiento, favoreciendo un buen funcionamiento del tracto digestivo.

Retrasa el envejecimiento de la piel

Las hojas de diente de león retrasan el envejecimiento ayudando a la generación de nuevas células de la piel, además de favorecer la producción de colágeno y aumentar la hidratación de la piel.

¿Cómo preparar la infusión?

Ingredientes

  • Hojas de diente de león
  • 200 mL de agua

Procedimiento

  • Colocar el agua en un pocillo y llevarlo a punto de ebullición. Apagar.
  • Agregar la cantidad deseada de hojas de diente de león al agua y dejar reposar durante 5 minutos.
  • Finalmente, colar la infusión y servir en una taza.