Infusión
Conoce la infusión que te protegerá de virus y enfermedades
Las infusiones de plantas medicinales son un remedio natural ideal para tratar diferentes padecimientosLa salud es un tema que no debemos de perder de vista y lo que consumimos puede ayudarnos en gran medida a mantenernos en un buen estado de salud y además prevenir enfermedades que se puedan dar a futuro. Es por eso que es importante poner especial atención en los alimentos y plantas que más nos aporten beneficios. Hoy te voy a platicar de una planta que es bien conocida por sus usos medicinales y aportes para una buena salud.
El diente de león es una planta ancestral que sus efectos fueron descubiertos por los árabes y su uso se fue popularizando alrededor del mundo por todas las bondades que aporta a la salud. Además es una planta fácil de encontrar en el campo y también es considerada una de las plantas medicinales con efectos más probados; además de su alto contenido en diversas vitaminas y minerales.
Beneficios del diente de león
Ayuda a prevenir el cáncer
Una de las propiedades más importantes del diente de león es que ayuda a prevenir el cáncer gracias a su acción anticancerígena. Principalmente porque ayuda a reducir el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el hígado, el colon, la piel, la sangre y el páncreas.
Ideal para la prevención de infecciones
La planta de diente de león tiene importantes propiedades antibacterianas y antivirales, lo que ayuda a disminuir la capacidad de replicación de los virus y otras bacterias dañinas.
Permite regular el metabolismo
El diente de león es una excelente alternativa para ayudar a regular el metabolismo gracias a que ayuda a controlar los niveles de azúcar, regula los niveles de glucosa, disminuye la absorción de grasas y favorece al control del colesterol.
Capacidad regeneradora del hígado
El consumo del diente de león favorece la regeneración del hígado, además de protegerlo de sustancias tóxicas y el exceso de grasa.
Favorece la buena digestión
El diente de león es un gran aliado para tratar la mala digestión y tratar el estreñimiento, favoreciendo un buen funcionamiento del tracto digestivo.
Retrasa el envejecimiento de la piel
Las hojas de diente de león retrasan el envejecimiento ayudando a la generación de nuevas células de la piel, además de favorecer la producción de colágeno y aumentar la hidratación de la piel.
¿Cómo preparar la infusión?
Ingredientes
- Hojas de diente de león
- 200 mL de agua
Procedimiento
- Colocar el agua en un pocillo y llevarlo a punto de ebullición. Apagar.
- Agregar la cantidad deseada de hojas de diente de león al agua y dejar reposar durante 5 minutos.
- Finalmente, colar la infusión y servir en una taza.