Bebidas

Celebra el Día Mundial del Limón con esta limonada especial

Disfruta de una buena comida acompañado de una bebida refrescante con esta deliciosa limonada
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:51

El limón es uno de los ingredientes más utilizados dentro de la gastronomía mexicana, puesto que es usado para darle mayor sabor a las comidas como los tacos o caldos, e incluso para otras preparaciones como postres, bebidas y hasta como un remedio natural para el tratamiento de enfermedades comunes como la tos, el dolor de garganta, así como para ayudarnos a preservar por mucho más tiempo evitando la oxidación de la lechuga y el aguacate cuando ya están cortados. 

Entre los principales beneficios que podemos encontrar por el consumo de limón está su poder antibacteriano, como aliado para la pérdida de peso, mejora la digestión, funciona como diurético, mejora el sistema inmune, regula los niveles de PH, limpia la piel, mejora el estado de ánimo, refresca el aliento y mantiene los huesos fuertes. Además contiene una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias como la gripe. 

Tips para aprovechar al máximo tus limones 

Más jugo. Si quieres sacar todo el jugo de los limones sin mucho esfuerzo, puedes ponerlos en una olla con agua caliente por unos minutos y luego rodarlos por una superficie plana presionando suavemente. 

Limones más redondos. Cuando vayas a comprar limones, toma un tiempo para escoger aquellos que son mucho más redondos, ya que suelen ser los que tienen más jugo. 

Deja de llorar al picar cebolla. Si quieres dejar de lado las lágrimas al cortar la cebolla, puedes pasar la mitad de un limón sobre la superficie de la tabla para picar. 

Limones más frescos. Si quieres conservar tus limones frescos por mucho más tiempo, deberás sumergirlos en un recipiente con agua fresca, misma que deberás cambiar de forma regular. 

Refrigerador sin malos olores. Evita que tu refrigerador almacene los malos olores de la comida al meter un limón con clavos de olor colocados en su piel. 

Limonada especial

Ingredientes: 

4 tazas de agua

50 gramos de frambuesas

5 hojas de menta

4 cucharadas de azúcar 

4 limones (solo el jugo)

Preparación: 

En una jarra, vierte el agua junto con el azúcar y el jugo de los limones. Mezcla con ayuda de una cuchara hasta disolver por completo el azúcar, ya que de lo contrario esta se quedará en el fondo de la jarra. Agrega la frambuesas y las hojas de menta. Puedes servir en vasos con un poco de hielo o bien dejar reposar la preparación por un par de horas en el refrigerador.