Jugos saludables

Jugo de chayote, limón y chía, descubre todos sus propiedades nutricionales

Este jugo es ideal para regular el azúcar y disminuir el colesterol en la sangre, además de que es súperhidratante
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:29

En GastroLab te compartimos regularmente una serie de jugos saludables que pueden ayudarte a prevenir y combatir diversas afecciones, para bajar de peso y para fortalecer el sistema inmune y en esta ocasión te presentamos uno hecho con un fruto originario de Mesoamérica que tiene múltiples beneficios para la salud, el chayote, que es muy recomendado en dietas para adelgazar debido a sus propiedades nutricionales.

El chayote es bajo en calorías que contiene vitaminas C, B6, B3 y B2, entre otras, además de minerales esenciales como el zinc, potasio, magnesio y sodio; de igual manera es una fuente rica en fibra, además de que su composición es mayormente de agua, lo que en conjunto evita el estreñimiento, regula el tránsito intestinal e hidrata al organismo, fortalece el sistema inmune, mejora la apariencia de la piel y del cabello.

En este jugo provee de una buena hidratación para las personas que realizan deportes, por lo que es recomendada cuando terminaste de ejercitarte. Además, ayuda a desintoxicar al organismo, lo que favorece el desecho de la grasa localizada en el organismo; también regula el azúcar en la sangre, gracias a su contenido de fibra, por esta razón es recomendada para personas con diabetes sin agregar endulzantes.

Combinado con el limón ayuda a combatir enfermedades respiratorias, ya que hay una suma de vitamina C, que a su vez actúan como poderosos antioxidantes que previenen afecciones respiratorias; en tanto, con la chía, que aporta ácidos grasos Omega 3 y fibra, disminuye el colesterol, por ello también es bueno para mantenerse en forma. Prueba hacer este jugo y probarlo regularmente, verás que es muy rico y que te ayudará a quemar calorías siempre que sea un complemento de una alimentación balanceada.

Jugo de chayote, limón y chía

Ingredientes:

2 chayotes sin espinas

1/2 taza de jugo de limón

1 cucharada de chía

1/2 taza de agua

Endulzante al gusto

Coloca las semillas de chía en el agua purificada, deja que repose por 10 minutos, para que se hidraten. Pasado este tiempo, lava muy bien los chayotes y pícalos en trozos grandes, sin eliminar la cáscara, pásalo a la licuadora con el jugo de limón y el agua con chía y endulzante al gusto, puedes utilizar por ejemplo, 1 cucharada de miel, bate hasta que esté bien integrado y disfruta de su sabor refrescante.

Esta bebida se prepara mucho como un agua fresca a la que se le adicionan hielos, pues es realmente fresca y deliciosa para acompañar la comida; no obstante, se puede beber a cualquier hora del día.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Otras Noticias