Postres

Mousse de café con solo 4 ingredientes, un postre muy fácil de hacer

Para celebrar el Día Internacional del Café te invitamos a preparar este rico mousse que impactará a quien lo pruebe
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:17

Estamos próximos a celebrar el Día Internacional del Café y en este escenario queremos compartir contigo una receta muy fácil de hacer que requiere tan sólo cuatro ingredientes, te sorprenderá lo sencillo que es hacerlo y aunque no lleva mucho tiempo prepararlo, deberás esperar un poco antes de disfrutarlo, ya que se aconseja refrigerar por varias horas para que la consistencia sea más cremosa.

Se trata de mousse de café, que no sólo te encantará por su delicioso sabor, sino también por su consistencia cremosa, la cual se debe en este caso a una crema para batir con al menos 20 por ciento de grasa, de esta forma cuando la bates se logra llegar a montarla, es decir, que se ha incorporado suficiente aire para duplicar su tamaño y crear un efecto de nube por su suavidad y su consistencia cremosa.

Y es que precisamente mousse proviene del francés que puede traducirse como "espuma", por lo que la consistencia deseada de este postre es la de una espuma que se deshace rápidamente en la boca. El mousse puede ser frío o caliente, aunque para los postres regularmente se sirve frío, temperatura que ayuda también a darle esta presentación tan atractiva a la vista. Esperamos que te animes a hacer esta deliciosa receta y disfrutes con los que más quieres.

Mousse de café

Ingredientes:

2 tazas de crema para batir

380 gramos de leche condensada de más

3 cucharadas de café soluble

1 caballito de licor 43 (opcional)

Agua tibia

Disuelve el café soluble con unas cucharadas de agua tibia, entre menos mejor, una vez que esté disuelto deje que pase a temperatura ambiente y luego sírvelo en un recipiente hondo junto con la leche condensada, revuelve con un batidor de globo para integrar bien, si quieres puedes agregar un caballito de licor 43 y mezclar muy bien, reserva. En un recipiente hondo a parte coloca la crema para batir y bate hasta que quede bien montada.

Una vez que la crema esté montada, añade poco a poco la mezcla del café con movimiento envolventes, de tal manera que integres muy bien todo, pero sin eliminar el aire que has logrado al batir la crema. Cuando el color esté uniforme pasa la mezcla a los moldes, luego refrigéralo por tres horas para que la consistencia sea más cremosa, puedes decorar con crema batida o unos granos de café frescos, o chocolate en polvo.