Therbal

Así puedes hacer una cata de té, degusta a profundidad esta bebida

Para disfrutar y entender de esta bebida de siglos de tradición, realiza esta sencilla cata
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 02:08

Cuando escuchamos la palabrainmediatamente viene a nuestra mente una bebida milenaria caliente, de aroma exquisito y sabor inigualable que se disfruta a cualquier hora del día, aunque los ingleses digan que la hora ideal para beberlo son las cinco de la tarde en punto.

Haz una cata

Lo primero es seleccionar alguno de los tés y tisanas que ofrece Therbal, mezclas creadas por nuestros antepasados
herbolistas, recomendadas de generación en generación.

Utensilios

Toma una taza blanca o transparente para que sea más sencillo evaluar los tonos.

Temperatura

Es necesario que el agua esté en su punto, para equilibrar las características y extraer el sabor de forma correcta. El té verde se infusiona de dos a tres minutos a una temperatura de 70 grados, mientras que el negro toma más tiempo, de tres a cuatro minutos a 85 grados.

El gusto

Es muy importante el tiempo que se haya dejado infusionar, ya que si se pasa del indicado, aparecerá un amargor pronunciado.

Tómalo y paséalo por la boca. Fíjate en su astringencia, textura y densidad. Identifica su dulzor y amargor. La astringencia es mucho más pronunciada en los tés negros.

Bebida perfecta

Para disfrutar del Puerh hay que infusionarlo en agua muy caliente (90c) por tres minutos y acompañarlo con leche. Es un té muy especial, ya que en la medicina China, el Puerh es altamente valorado por sus bondades nutricionales, revitalizantes, antioxidantes
y abundante vitamina C.

No te confundas

El Puerh se encuentra entre los “dark teas”, no debe confundirse con el té negro. Aunque es conocido como té rojo, lo correcto es llamarle Puerh.

Sé curioso

El té verde se produce a partir de la hoja de la Camellia sinensis, después de un ligero marchitamiento. Las hojas se someten a calor
por vapor, woks u hornos según el país productor, este proceso se llama fijación y el fin es detener la oxidación de las hojas.

El té verde de Therbal se cosecha en China y se caracteriza por sus suaves notas herbales, frescas y dulces.

A qué huele 

¿A QUÉ HUELE? 

Familiarízate con el aroma de las hojas secas, luego la hoja infusionada. Notarás que la hoja húmeda habrá avivado su olor. El té verde da notas aromáticas frutales, herbáceas, dulces y almendradas. Los tés negros, aromas terrosos, minerales y a frutos secos.

 

¡Escucha nuestro podcast Punto Saludable!