Bebidas

5 bebidas que te ayudarán a eliminar el dolor de cabeza

Siempre hay alternativas naturales para tratar nuestros malestares
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 11:30

El dolor mientras te punza la cabeza, irritabilidad y en algunos casos sensibilidad a la luz, son algunos de los síntomas que podemos llegar a experimentar cuando nos duele la cabeza. Si bien se podría considerar que con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable se pueden prevenir los dolores de cabeza, sin embargo no siempre sucede de esta manera y todos estamos expuestos a padecer este malestar en cualquier momento. 

Por cansancio, estrés o después de una noche de copas, son solo algunos de los motivos por lo que podemos sufrir con los molestos dolores de cabeza, y aunque es muy común recurrir a medicamentos que nos ayuden a eliminar el malestar, existen algunos remedios naturales que te ayudarán a eliminar el malestar. Por esto, aquí te dejamos 5 bebidas que te ayudarán a eliminar el dolor de cabeza.

Jugo de manzana, pera y canela 

Ingredientes: 

1 manzana cortada en cuartos

1 pera cortada en cuartos

Canela en polvo

1 cucharadita de levadura de cerveza

½ vaso de agua natural

cubos de hielo

Preparación: 

Agrega las frutas en la licuadora junto con un chorrito de agua y licúa hasta obtener un puré ligero; después agrega la levadura de cerveza y una pizca de canela en polvo. Vuelve a licuar hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. 

En una jarra, agrega el agua natural y añade la preparación que hiciste previamente en la licuadora. Con ayuda de una cuchara, mezcla para que todos los ingredientes se combinen. Sirve en un vaso con hielo y bebe poco a poco. 

Jugo de zanahoria

Ingredientes: 

2 zanahorias lavadas y sin piel

1 ramita de apio 

Jugo de 2 naranjas

Jugo de medio limón 

Preparación: 

Con ayuda de la batidora, agrega todos los ingredientes y mezcla hasta que logres obtener un jugo homogéneo y muy aromático. Sirve de preferencia frío o acompañado con un par de cubos de hielo. Bebe durante el día y verás los resultados. 

Jugo verde

Ingredientes: 

½ litro de agua de coco o mineral

1 taza de piña picada

3 o 4 hojas de col rizada

1 ramita de apio

Jugo de medio limón

1 taza de pepino picado y con piel

1 trocito pequeño de jengibre fresco

1 ½ taza de hielo

Preparación: 

Esta es una de las preparaciones más fáciles, ya que solo debes agregar todos los ingredientes en la licuadora y licúa por unos 2 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma perfecta. 

Smoothie de lino 

Ingredientes: 

1 cucharadita de semillas de lino molidas

3 tazas de col rizada picada finamente

1 plátano mediano

2 naranjas peladas sin semillas

¼ de litro de leche de coco

Preparación: 

En la licuadora agrega todos los ingredientes y licúa por unos 3 minutos o bien hasta obtener una preparación suave y sin restos de los ingredientes. Bebe casi enseguida para obtener mejores resultados. 

Jugo de fresa y sandía

Ingredientes: 

5 fresas lavadas y sin rabo

1 taza de sandía picada

1 mango de tamaño mediano

1 cucharadita de miel

½ vaso de agua

2 nueces

Preparación: 

Con ayuda de un cuchillo afilado y una tabla para picar, corta las nueces en trozos pequeños. En la licuadora coloca las nueces junto con las fresas, la sandía y el mango en cubos. 

Comienza a licuar y sin dejar de hacerlo, agrega poco a poco el agua a fin de lograr que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Añade la cucharadita de miel para endulzar. Sirve y bebe de forma inmediata. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!