Saludable

Descubre la bebida que te puede ayudar a prevenir infartos

La salud cardiovascular es de suma importancia y se puede prevenir siguiendo una correcta alimentación
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:00

Existen varios alimentos que pueden ayudarnos a reducir ciertos padecimientos de salud y en ocasiones hasta nos pueden ayudar a prevenirnos de emergencias de salud como son los infartos al corazón. Una de estas bebidas que te puede ayudar a prevenirlos y además te aporta muchos otros beneficios es el jugo de tomate. Una vez que conozcas todas sus bondades, seguramente te volverás amante de esta bebida y la querrás tomar en toda ocasión.

El tomate es un alimento que siempre ha entrado a discusión sobre si es una fruta o verdura. La realidad es que se trata de una fruta de color rojizo, que proviene de la planta Solanum Lycopersicum, comunmente conocida como “tomatera”. Este alimento es originario de América, específicamente de México y en la actualidad su cultivo se da en todo el mundo y se incluye en un sinfín de platillos tradicionales de distintos países. Los beneficios que ofrece este alimento son muchos y estos son algunos que podrás obtener tomando jugo de tomate.

Controla la presión arterial

El tomate permite mantener la presión arterial en los niveles adecuados gracias a su alto contenido de potasio, lo que previene ciertos problemas de salud ocasionados por el descontrol de la presión arterial como infartos o derrames cerebrales.

Ayuda a prevenir infartos y padecimientos del corazón

El jugo de tomate es una bebida que ayuda a regular los padecimientos del corazón e incluso prevenir infartos, gracias a su alta concentración de licopeno; que ayuda a mantener una buena salud cardiovascular y sus minerales ayudan a limpiar las arterias y controlar el colesterol.

Contiene propiedades desintoxicantes

Tomar jugo de tomate puede ayudar a desintoxicar el cuerpo, ya que este alimento promueve la eliminación de toxinas del cuerpo y promueve la limpieza correcta de la sangre.

Favorece la buena digestión

Gracias al alto contenido de fibra que se encuentra en el tomate, este jugo ayuda a tener una buena digestión, evitando el estreñimiento y la inflamación intestinal. Así como facilitar la correcta absorción de nutrientes para el cuerpo.

Ideal para fortalecer el sistema inmunológico

El tomate tiene un alto contenido de vitamina C, lo que permite que al consumirlo se refuerzan tus defensas, por lo que logra fortalecer el sistema inmunológico y protegerte contra enfermedades.

¡Escucha nuestro podcast Punto Saludable!

Otras Noticias