Saludable

Jugo de granada: Estos son los beneficios que te aporta y la receta para prepararlo

¡La actividad antioxidante del jugo de granada puede ser tres veces mayor que la del té verde y vino tinto!
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:30

Atractiva a la vista, gusto y tacto, ¡la granada genera un mar de sensaciones imposible de ignorar! Conoce todo sobre los beneficios de esta popular fruta y cómo puedes preparar un delicioso jugo para disfrutar de tus mañanas...

La salud es primero

Antes que nada, hablemos de su principal característica. Según los expertos en salud, beber jugo de granada es una gran opción pues concentra efectivamente los nutrientes beneficiosos en semillas de granada. Esta fruta contiene  tres tipos de antioxidantes: taninos, antocianinas y ácido elágico. Los antioxidantes son importantes para mantener las células en nuestros cuerpos sanos y capaces de luchar contra los virus, disminuyendo la inflamación y previniendo daños en los órganos.

De hecho, ¡la actividad antioxidante del zumo de granada puede ser tres veces mayor que la del té verde y vino tinto!

Por otro lado, es bien sabido que esta bebida es ideal para reducir el llamado “colesterol malo”. De acuerdo con un estudio realizado por el Laboratorio de Investigación de Lípidos al analizarse los diversos  efectos de las granadas sobre la salud cardiovascular, se encontró la notable disminución de los niveles de colesterol. Sorprendente pero cierto.

Dejando lo mejor para el final, ¿sabías que esta fruta también tiene un fuerte poder contra una de las enfermedades más temidas en el mundo? Estudios demuestran que el jugo de granada inhibe el crecimiento de células cancerígenas e incluso da esas células de un empujón extra para seguir adelante y morir (un proceso llamado apoptosis). 

Para un buen físico

Ahora, si a lo que más le temes es al envejecimiento prematuro, su alto contenido en antioxidantes te ayudará a combatir los radicales libres e impedirá el estrago celular. Por otro lado, las punicalaginas son unos polifenoles que ayudan a proteger las células del daño causado por el estrés oxidativo y el envejecimiento, mientras que la granada contiene otros antioxidantes muy beneficiosos como los flavonoides, ácido málico y ácido oxálico.

¡Y por lucir bien no paramos! Tal vez no lo sepas pero ese mismo poder antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres que afectan a nuestras células, también permite estimular a nuestro organismo y nos ayuda a reducir peso, pero siempre manteniendo sanas las células.

Ahora que posiblemente estés más que enamorado de esta bebida maravillosa, te compartimos una deliciosa receta para disfrutar de una mañana plagada de energía y saludable.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

2 Granadas (sin semillas)

4 Limones

1 litro Agua

Miel o azúcar

Preparación:

1. Licúa el agua con los granos de granada y la miel al gusto.

2.Exprime los limones y mezcla.

3. ¡Sirve y disfruta!

Otras Noticias