Alimentos saludables

Bebidas que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico y evitar el resfriado

¡Estamos por entrar al otoño y las enfermedades respiratorias estarán a la orden del día!
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:45

Estamos en plena transición de temporada, el 22 de mayo cambiaremos del verano al otoño, y esto, sumado a las lluvias de las últimas semanas podría afectar nuestra salud al enfermarnos de gripa o resfriado. No hay que olvidar también que en los último seis meses los temas de cuidado de la salud han estado en tendencia debido a la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19.

Si no quieres enfermarte durante esta temporada y lo que resta del año, pues en los últimos meses se esperan alrededor de 54 frentes fríos, te decimos algunas bebidas que debes de tomar para reforzar tu sistema inmunológico y salir bien librado. 

Té de jengibre

Entre sus muchas variantes culinarias, el té de jengibre es una de las formas más empleadas para remedios contra el dolor de cabeza, para atacar un resfriado o combatir el dolor de garganta. En países como Inglaterra se consume regularmente en épocas de frío para prevenir el enfriamiento, aunque su sabor no es del todo agradable para muchos, ya que tiene un sabor algo picante, que lo convierte en un ideal como condimento, aunque como infusión, sus efectos son poderosos.

Otro de los poderes de este té es la desintoxicación del organismo, pues al combinarlo con el limón en infusión nos ayuda a limpiarnos, además de que aporta vitamina C, que sirve como escudo contra las enfermedades respiratorias.

Jugo verde

Además de que te ayuda a bajar de peso y a limpiar tu organismo, el jugo verde también es una buena opción para mantener al cien tu sistema inmunológico ya que tiene un enorme variedad de ingredientes, entre los que destacan frutas y vegetales, en un solo vaso puedes encontrar vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y oligoelementos, ¡un cóctel de todo lo que necesitas para llevar una vida longeva y saludable!

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre

Sabemos que los cítricos son ricos en vitamina C y que son un alimento ideal para reformar nuestras defensas y evitar enfermarnos. Sin embargo la combinación de la zanahoria, el jengibre y la naranja es ideal para complementar este propósito. La zanahoria es un fruto rico en vitamina A y C, aunque en esta última los contenidos son más bajos.

Té verde

Entre algunos de sus componentes más importantes se encuentran los polifenoles, que contribuyen a reducir la inflamación, pero principalmente a combatir el cáncer. Entre éstos incluyen una buena cantidad de catequina o EGCG (galato de epigalocatequina), los cuales son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular, reducen los radicales libres en el cuerpo y protege a las células del daño causado por la edad o las enfermedades. Respecto al sistema inmune, el té verde puede ser un gran aliado debido al contenido de vitamina C y los polifenoles.

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!