Saludable

Evita estos jugos si no quieres tener problemas con la diabetes

Las bebidas industriales endulzadas natural o artificialmente están en el ojo del huracán, ya que la peor forma de consumir azúcar es en forma de líquidos
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:31

Hay jugos que pueden aumentar el riesgo de sufrir diabetes. Te voy a compartir un estudio de Harvard que viene a decir que hay ciertos jugos que pueden provocar la aparición de esta enfermedad y que debería no estar presentes en nuestra dieta. Los jugos se han vuelto algo muy comercial y común, siendo consumidos por personas de todos los rangos. Son jugos industriales, desconocidos en épocas pasadas donde jugo era sinónimo de fruta exprimida. Hoy en día abundan en todos los supermercados jugos embotellados, y deberíamos conocer los riesgos de su consumo. 

El cuerpo humano está diseñado para digerir de cierta forma desde hace millones de años. El agua, fue la bebida inicial, el resto era sólido o semisólido como la fruta. Y hablando de fruta, no es lo mismo consumirla directamente, que consumir un líquido que ya ha sido procesado y preparado para ser consumido. Este estudio publicado, que se llama: "Cambios en el consumo de bebidas preparadas o artificialmente azucaradas y el riesgo en el aparición de Diabetes Tipo II". 

Fueron participantes un total de 192.352 personas, que durante 4 años fueron seguidos. Se descubrió  que el consumo de bebidas o jugos endulzados naturalmente o artificialmente, tenían un impacto en la aparición de la diabetes. Después de analizar a estas personas, se determinó que aquellas personas que consumieron media dosis de jugo al día o más, contaban con un 16% más de sufrir diabetes. 

Estos datos los compararon con los datos realizados a otros grupo de personas que no estaban tomando esa cantidad de jugo o que directamente no lo consumían. Este grupo consumía agua, té o café, y en ese grupo descubrieron que en este se había disminuido del 2 al 10% la posibilidad de sufrir diabetes. 

Esto hace pensar que el cuerpo humano, la peor forma que hay para consumir azúcar es la forma líquida, no hay forma más dañina de consumirla, porque tiene una absorción invasiva para el cuerpo. Básicamente este impacto del azúcar líquida afecta a todos el sistema nervioso, hormonal y al mismo pancreas. 

Es bueno consumir agua, café o té, el resto puede aumentar dramáticamente el riesgo de sufrir Diabetes.