Bebidas

¿Cómo preparar agua fresca de mandarina? Sigue esta receta paso a paso

Aprovecha la temporada de mandarina y exprime al máximo este sutil cítrico
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:11

Me encanta la mandarina, tengo que reconocer que nunca antes de llegar a México la había probado como jugo, o más allá de comerla entera sin piel como postre. Tan deliciosa es que antoja usarla en postres, jugos, y ahora que he aprendido a hacer el agua fresca de mandarina pues con esta presentación. No hay mejor forma de refrescarse que añadiendo los componente mágicos de la mandarina como su vitamina C y su fibra, de forma neta a la elaboración.

Ingredientes y elaboración:

Esta receta no funciona por gramos sino por volumen, te explico.

Tomas un kg de mandarina y las pones en la licuadora, imagina que una vez bien molidas las mandarinas cubren 1 recipiente entero de la licuadora. 

Pues bien si tenemos una jarra de pulpa licuada de mandarina, sin colar la pondremos en la vitrolera, a la que añadiremos otra jarra de agua natural y tres cucharadas de azúcar.

Removemos bien para que se mezcle todo.

Y añadimos hielo suficiente al gusto.

Ya estará lista para consumir nuestra agua fresca de Mandarina.

Una breve reseña histórica de los orígenes de la mandarina:

La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los Mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX, es decir hace relativamente muy poco tiempo.