Jugos saludables

Prepara fácilmente estos jugos ricos en fibra y muy saludables

La fibra dietética se consigue principalmente de frutas y verduras, aquí te damos 6 opciones para complementar una dieta balanceada
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:36

Los jugos saludables son una excelente opción para incluir en tu dieta diaria frutas y verduras, aunque como lo hemos dicho antes, no se trata de un remedio milagroso, sino de un complemento para un estilo de vida más balanceado, por lo que en términos estrictos, es preferible consumir las frutas y verduras en su estado natural.

A pesar de esto, ya te hemos contado la importancia de consumir fibra y todo lo que hace ésta por nuestro organismo, incluyendo la baja de colesterol malo (LDL), triglicéridos o azúcar en la sangre, además de que evita el estreñimiento pues favorece la expulsión del desecho sólido de nuestro organismo.

Asimismo, de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH, por sus siglas en inglés), la fibra dietética mejoró el estreñimiento de personas con este problema en un 77% de estudios realizados en años anteriores, por lo que consideraron que en primera instancia se obtienen buenos resultados de los cuales, aseguraron, deberán hacerse más estudios.

A continuación te compartimos seis jugos que son favorables para incrementar el consumo de fibra en tu organismo; regularmente este tipo de jugos saludables se recomienda tomar por una semana y descansar dos, con el fin de no saturar al riñón y beberlo en ayunas.

Jugos ricos en fibra

Verde con zanahorias

1 racimo de brócoli

1 manojo pequeño de espinacas

1/2 aguacate

2 zanahorias

1/2 vaso de té verde

Lava y desinfecta muy bien las verdura y colócalas en trozos en la licuadora con el té verde, o si lo quieres hacer más fácil puedes sustituirlo por agua.

Verde

3 hojas de espinacas

1 limón

1 pepino

3 hojas de acelga

1 cucharada de vinagre

5 tallos de apio

Lava muy bien todas las verduras y córtalas en trozos (excepto el limón) para pasarlas a la licuadora, añade el jugo del limón y la cucharada de vinagre.

Naranja con jengibre

2 naranjas

1 zanahoria

2 plátanos

1 trozo de 2 centímetros de jengibre

1 taza de té de limón

Lava muy bien las frutas y verduras y pélalos, córtalos en trozos y colócalos en la licuadora con el té de limón, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Piña y naranja

1 rodaja de piña de aproximadamente 3 centímetros de grosor

Jugo de 1 naranja

2 higos secos

2 ciruelas pasas

1 cucharada de salvado de trigo

1 cucharada de semillas de linaza molidas

Lava muy bien las frutas y colócalas en la licuadora con el jugo de naranja, con el salvado de trigo y las semillas de linaza molidas. Licúa hasta que todo quede bien integrado.

Frutas

1/2 pera

1/2 manzana

1 rodaja de piña picada de 3 centímetros de grosor

1 vaso de agua

Lava las frutas y colócalas en la licuadora con el agua, muele hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Papaya con avena

3/4 de taza de papaya en cubos

1/4 de cucharada de canela en polvo

1/2 taza de avena en hojuelas

Hielo

Coloca la papaya, la canela en polvo, las hojuelas de avena y hielo al gusto en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.