Coctel

Para la tarde prepara un Gin Tonic perfecto con enebro y granada

El Gin Tonic se prepara con ginebra, un destilado originario de Gran Bretaña que se acompaña con agua tónica, cítricos y se sirve bien frío
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:13

El Gin Tonic es un coctel originario de la India británica y muy conocido en todo el mundo hecho con ginebra, un destilado de las nebrinas o frutos del enebro, y el agua tónica. Aunque no se sabe muy bien cómo comenzó a prepararse este famoso coctel, sí se sabe que fue hacia la segunda mitad del siglo XIX cuando se decidió incluir la famosa agua tónica, misma que se inventó en 1811 por el joyero alemán de origen suizo, Johan Jacob Schweppe.

Este coctel es muy sencillo de preparar, pues su forma clásica no tiene muchos ingredientes, aunque hay una gran variedad con la que puedes prepararlo para darle un toque extra a tu bebida. En esta ocasión te compartimos una receta que incluye unos granitos de granada y una estrella de anís, lo que le dará un toque aromático, pero que aún se mantiene en los tonos secos de la ginebra y el enebro.

Para que prepares como un experto tu ginebra debes tomar en cuenta algunos detalles que te harán tener la bebida perfecta, comenzando por elegir una copa ancha o tipo balón, esto es importante porque este coctel debe servirse frío, por lo que incluso te recomendamos tener en el refrigerador la ginebra y el agua tónica para que el resultado sea excelente, además usar hielos que no tengan orificios internos, para que no se hagan líquidos de inmediato y perjudiquen tu coctel.

Por otra parte, las bayas y la ramita de enebro refuerzan el sabor de la ginebra, esta planta tiene múltiples beneficios y usos en la cocina, aunque no se debe abusar de su uso, lo mismo que el alcohol, recuerda que lo ideal es disfrutar de un buen coctel y no excederse. Por otra parte, el cítrico es indispensable cuando preparas un Gin Tonic clásico y fuera de esto podemos decir que otros ingredientes se vuelven complementos, pero igualmente hay algunos que potencian el sabor de esta bebida.

Gin Tonic

Ingredientes:

50 mililitros de ginebra

50 mililitros de jugo de limón

100 mililitros de agua tónica

Bayas de enebro

1 ramita de enebro

Granitos de granada

1 estrella de anís

Hielo

Sirve en una copa hielo compacto, es decir, que no tenga orificios internos, enfría la copa y desecha el líquido, después, agrega el jugo de limón y las rebanadas del cítrico, ahora vierte la ginebra y después verte el agua tónica con calma para no romper las burbujas, mezcla con cuidado y al final coloca una ramita de romero, un par de bayas de enebro, unos granitos de granada y una estrella de anís.