Saludable

¿Cuáles son los jugos naturales más saludables? Aprende todo sobre ellos

Con estas recetas podrás consumir tu ingesta diaria de frutas y al mismo tiempo mantenerte hidratado durante el verano
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:52

Ya comenzó el verano y mantenernos hidratados es esencial para poder evitar enfermedades o afecciones que puedan arruinarnos una de las mejores temporadas del año. Los expertos en salud y nutrición indican que la ingesta diaria de frutas y verduras también es un factor clave para gozar de buena salud y longevidad así que, ¿por qué no hacer ambas cosas al consumir los jugos naturales más saludables?

Revisa las siguientes recomendaciones que GastroLab trae para ti. 

Piña, jengibre y cúrcuma

Si en esta temporada, tu mayor prioridad es protegerte contra las enfermedades de las vías respiratorias, esta mezcla te encantará. Gracias a los importantes aportes de la piña de bromelina, un enzima que ayuda a combatir la inflamación, podrás evitar innecesarias compras de medicamentos y antibióticos y conseguir todo lo que necesitas para una vida saludable de manera natural.

Las propiedades diuréticas, depurativas y cítricas de esta fruta son combinadas con dos especias conocidas y usadas en todo el mundo. Por su parte, el jengibre es analgésico y antiinflamatorio, que ha sido usado durante años para tratar las congestiones u otros síntomas propios de las afecciones respiratorias; mientras que la cúrcuma agrega a este delicioso zumo los antioxidantes necesarios para tratar de manera alternativa el dolor o la inflamación.

Por si fuera poco, este jugo es bajo en calorías, así que podrás tratar y prevenir este tipo de enfermedades luciendo un abdomen desinflamado, ¿no te encanta?

¡Prepara el tuyo! Solo necesitarás mezclar:

250 ml de agua

3 rodajas de piña 

1 cucharada de jengibre rallado

½ cucharada de cúrcuma en polvo

 

Nopal

Este alimento no solo es un orgullo nacional, sino también un agente maravilloso para tu salud. Sus altas cantidades de ácidos grasos y omega 3 son elementos que no se pueden hallar tan fácilmente en alimentos que no sean de origen animal, mientras que los nutrientes como calcio, magnesio, hierro, vitaminas y aminoácidos son los mejores ingredientes para controlar diferentes afecciones. Una de ellas, la diabetes, es de las más temidas y populares entre la población mexicana, por lo que tomar este jugo constantemente es recomendable, ya que la pectina que contiene ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Al mismo tiempo puede reducir la presión arterial y controlar la tensión del corazón gracias a su potasio y también ser el mejor antiinflamatorio. Por esta propiedad, es aún más recomendable ingerirlo si sufres de artritis, intestino irritable, gota o dolores de cabeza y musculares.

¡Prepara el tuyo! Solo necesitarás mezclar:

2 nopales chicos

1 manzana verde trozada

250 ml de agua

1 taza de hojas de perejil

El jugo de 2 limones 

Sandía y menta

Cuando mencionamos esta fruta, automáticamente pensamos en hidratación y, aunque es cierto que la sandía es uno de los alimentos más refrescantes, en realidad puede hacer más por tu salud de lo que imaginabas.

Una de sus particularidades es que contiene diversos nutrientes como vitaminas, A, B y C; potasio, magnesio, fósforo y hierro; lo cual ayuda al sistema inmunológico a prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Al ser baja en calorías y contener altas dosis de fibra y licopeno, esta fruta cuidará de tu corazón y al mismo tiempo será agente clave en caso de que estés buscando bajar de peso. Y, por si esto no bastara, los múltiples antioxidantes y propiedades hidratantes te ayudarán a cuidar de tu piel, haciéndola lucir más radiante y joven.

¡Prepara el tuyo! Solo necesitarás mezclar:

1 rebanada de sandía

250 ml de agua

1 taza de menta

 

Granada

Aunque siempre se ha sabido que esta fruta es provechosa para la salud, cada vez se suman más estudios que indican nuevos beneficios de consumir granada. Para empezar, los antioxidantes que posee luchan contra los radicales libres y disminuyen el envejecimiento de la piel y de las células de otras partes del cuerpo.

Por otro lado, los estudios más recientes apuntan a que también ayuda a tratar otro tipo de afecciones como la celulitis, la mala circulación y las bacterias causantes de trastornos gastrointestinales o respiratorias.

¡Ya verás cómo un vaso de esta bebida por las mañanas puede refrescarte y darte toda la energía que necesitas!

¡Prepara el tuyo! Solo necesitarás mezclar:

250 ml de gua

2 granadas maduras

1 naranja

2 fresas