Bebidas

Infusión de bugambilias con bombones, el mejor remedio para la tos

La infusión de bugambilias con bombones te ayudará a aliviar los síntomas que provoca la tos
martes, 28 de julio de 2020 · 18:15

Durante esta temporada de lluvias, es normal que empecemos a sentir ciertas molestias en la garganta y tener esa desagradable tos que nos genera un constante fastidio. Sin embargo, existen formas sencillas que te pueden ayudar a remediar este mal y eliminar la tos. Una excelente y deliciosa alternativa que puedes probar es el té de bugambilias con bombones, un gran aliado para aliviar la tos y el malestar de garganta.

La bugambilia es una flor muy común, originaria de los bosques tropicales de América del Sur. También es muy común en México y se caracteriza por tener colores bonitos y vistosos. Además ofrece a la salud una amplia cantidad de beneficios, especialmente para tratar enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades antibióticas. También disminuye la tos y favorece la expulsión de flemas. De igual manera, mejora el funcionamiento de los pulmones y aumenta su capacidad de oxigenación.

Por otro lado, los bombones no son un ingrediente que comúnmente asociamos como un remedio para la salud, más bien lo consideramos como una golosina. Aunque la realidad es que se inventaron para efectos medicinales, con el objetivo de quitar dolores de garganta a los niños. Los doctores del siglo XIX usaban el jugo que extraían de la raíz y lo cocinaban con huevo y azúcar, que servían para aliviar el dolor de garganta y curar heridas. Además. si la garganta está hinchada ayuda a la salivación y calmar el malestar. Es por esto que esta infusión es un excelente remedio.

Ingredientes

  • 6 a 12 flores de bugambilia
  • ½ L de agua
  • Miel
  • Bombones 

Procedimiento

  • Lavar y desinfectar las flores de bugambilia.
  • Poner a hervir el agua junto con las flores de bugambilia hasta que suelte el primer hervor y apagar.
  • Verter la infusión con ayuda de un colador en una taza y agregarle miel al gusto.
  • Finalmente, agregar bombones a la infusión y tomarla.