Bebidas

¿Leche de aguacate? Sí, existe y así es como se produce

Podemos encontrar el aguacate en distintas versiones, pero su forma más innovadora al momento es la leche
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:08

En los últimos años, la industria de los alimentos se ha dado a la tarea de innovar constantemente en los tipos de leche que existen, pues algunas surgieron como alternativa para los veganos y para ayudar a disfrutar de este producto a quienes sufren de intolerancia a la lactosa. Es por eso que nos hemos familiarizado con distintos tipos de leche como la de almendra, avena, soya o de arroz. Aunque ahora ha surgido un nuevo tipo de leche muy distinto al que estamos habituados. Se trata de la leche de aguacate.

La leche de aguacate es un producto que apenas está debutando en el mercado con la marca Avocadomilk, empezando a venderse en Australia y Nueva Zelanda. Esta bebida, llamada leche de aguacate se hace de los aguacates “feos” o poco atractivos para la venta, que generalmente se tiran por esta razón. Ahora lo que se hace es aprovechar estos aguacates y convertirlos en esta novedosa leche. Además, esta leche tiene una vida de anaquel bastante prolongada, pudiendo durar alrededor de 11 meses.

View this post on Instagram

still love looking at this.

A post shared by avocadomilk (@avocadomilkdrink) on

Además, esta leche es un producto socialmente responsable pues se encarga de evitar los desperdicios del aguacate y también es amigable con el medio ambiente, pues los cultivos de aguacate se riegan únicamente con agua de lluvia, sin contar con ningún otro sistema de irrigación. Las botellas en las que se guardan son 100% reciclables y la tinta para sus etiquetas es a base de vegetales. Es por esto, que la leche de aguacate ha llegado como una gran innovación al mercado, pues toma en cuenta distintos factores sumamente importantes en la actualidad.

Lo original de este producto es que no es una leche con un tono convencional blanquecino, su presentación es color verde como el aguacate y sabe a aguacate. Además de su versión original, tienen una versión sabor a chocolate, hecha con cacao que le permiten darle más versatilidad a esta bebida. Esta leche sirve como sustituto de  cualquier otro tipo de leche que consumes con regularidad e incluso puedes añadirla en postres, dándole una textura y sabor distinto. 

Desafortunadamente, este producto aún no se encuentra a la venta en México y no sabemos aún cuándo lo veremos en los anaqueles de los supermercados, pero puedes irte preparando para cuando sea el momento si es que te gusta probar productos diferentes y comprometidos con el ambiente y su responsabilidad social.