La Golden Milk es una bebida que alivia la inflamación intestinal y promueve la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal. Sus propiedades antibacteriales y antivirales pueden eliminar los agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio y puede aliviar la garganta irritada y aliviar la congestión nasal.
Elimina la inflamación en articulaciones y músculos. Esto le permite aliviar muy bien los síntomas de la Artritis Reumatoide. Su agente activo del cúrcuma es la Curcumina, ayuda a reducir los efectos del estrés oxidativo causante de el envejecimiento prematuro y enfermedades crónico degenerativas. Acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.
La Curcumina también ayuda a tratar el cáncer pues por sus poderes antioxidantes puede neutralizar las mutaciones celulares y los efectos negativos que provocan los radicales libres. El cúrcuma se usa mucho como un agente desintoxicante, especialmente para el hígado. Termina con los dolores de cabeza provocados por el estrés y por la congestión nasal, además, mejora la circulación sanguínea.
Golden Milk
Ingredientes:
30 g de raíz de cúrcuma fresca rallada
10 g de jengibre fresco rallado
10 g pimienta negra
500 ml leche de coco
20 g aceite de coco
20 de azúcar
1 pizca de sal
1/2 de curcuma molida
1/2 de barita de canela
Procedimiento:
En una olla vamos a poner a calentar todos los ingredientes por 10 minutos. Pasando el tiempo vertemos dentro de una licuadora para moler perfectamente todos los ingredientes. Después con ayuda de un colador de malla fina vamos a colar la Golden Milk sobre una jarra y servir caliente. Se puede decorar con un poco de canela encima.