Desayuno

Prepara un delicioso desayuno de pan con espárragos, tocino y huevo

Los espárragos son un alimento ideal para adelgazar, pero principalmente para mantener una dieta balanceada
martes, 7 de julio de 2020 · 23:00

Los espárragos son un alimento muy nutritivo y con bajo contenido en calorías, así que resultan idóneos en dietas para adelgazar, pero tiene muchos nutrientes como la vitamina B1 o tiamina, que ayuda a las células a convertir en energía a los azúcares, así como la activación muscular, cardiaca y nerviosa; la vitamina B2 o riboflavina, que favorece la absorción de las proteínas, las grasas y los carbohidratos, así como la formación de los glóbulos rojos de la sangre.

También contiene vitamina B6, un activador del sistema nervioso, beneficioso para producir anticuerpos que combaten a las infecciones, además de incrementar el rendimiento muscular y la producción de energía; mientras que su vitamina A, mejora la salud dental, de tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos; su vitamina C mejora el sistema inmune y el aspecto de la piel; mientras que la vitamina E, un antioxidante que protege el tejido corporal de los radicales libres y fortalece el sistema inmune.

Gracias a sus propiedades depurativas y antioxidantes, así como su alto contenido en fibra lo convierten en un alimento que mejora la digestión y la salud de los órganos, además de ser saciante y recomendable para combatir enfermedades como la hipertensión, problemas intestinales o de retención de líquidos ya que tiene propiedades diuréticas.

Acompañar esta verdura con tocino y huevo escalfado, lo hacen un platillo excelente para comenzar la mañana, descubrirás un delicioso sabor y mantendrás un desayuno balanceado.

Pan con espárragos, tocino y huevo

Ingredientes:

2 huevos

6 espárragos

3 tiras of tocino

1 cucharadita de aceite de oliva

2 rebanadas of pan tostado

2 cucharadas de vinagre blanco

1 aguacate

Pan tostado

Sal y pimienta

Queso ricotta (opcional)

Limpia los espárragos frescos, quitándoles todas las hebras o hilos y reserva; mientras, coloca una olla con agua a fuego alto y agrega el vinagre, cuando esté a punto de hervir comienza a hacer un remolino con una cuchara y echa al centro el huevo, deja que se cocine por cuatro minutos y retira con una cuchara perforada, después, resérvalo con cuidado en un papel absorbente. Ahora pon un sartén a fuego alto, enrolla dos espárragos en una tira de tocino y colócalo en el sartén, añade sal y pimienta al gusto.

Para servir unta el aguacate en la rebanada de pan tostado, después sirve encima los espárragos y encima el huevo escalfado, si te gusta, puedes rallarle encima un poco de queso ricotta para darle un sabor extra. Acompaña este delicioso desayuno con un jugo para aumentar las defensas.