Cena saludable

Prepara una cena verde, ligera y KETO de calabacín con aguacate

El calabacín tiene muy bajo aporte de calorías, pero contiene fibra dietética, lo que lo hace un alimento ideal para la noche
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:40

En Gastrolab hemos hecho referencia constante a la importancia de la cena, uno de los alimentos que no deben faltar en tu alimentación para mantener un estado de vida saludable, aunque también nos hemos referido a ella como una comida que debe hacerse al menos dos horas antes de dormir, que incluya tres cuartas partes de vegetales y que sea ligera, con el fin de no dañar a tu sistema digestivo y favorecer el aceleramiento del metabolismo; por lo que en esta ocasión te compartimos una receta saludable, deliciosa y baja en calorías.

Entre los muchos beneficios del calabacín se encuentra sus altos niveles de vitaminas A y C, que disminuyen el riesgo de padecer aterosclerosis, mientras que su aporte de fibra dietética contribuye a bajar el nivel de colesterol del organismo; asimismo, se trata de un vegetal con una gran composición de agua, por lo que en combinación con la fibra es muy eficaz como alimento para controlar el peso debido a su bajo contenido de calorías.

El calabacín no aporta mucha energía, así que también es un vegetal idóneo para la noche, cuando lo que buscamos es descansar; por otra parte, ayuda a reducir los niveles de presión arterial gracias a su contenido de potasio y magnesio, lo que regula la presión arterial alta.

Ahora que conoces los grandes beneficios de esta planta estamos seguros que no querrás perderte de una cena como la que te recomendamos en este domingo, pues si bien a muchos no les apetece comer calabazas y menos de noche, esta es una opción muy saludable, baja en calorías y además, sencilla de preparar, pues hacerla no lleva más de 15 minutos.

Calabacín con aguacate

Ingredientes:

4 calabazas largas

2 aguacates

1/4 de taza de cilantro cocido

1/2 limón

1/2 cucharada de ajo en polvo

1 diente de ajo

Queso parmesano

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Rebana en tiras finas las calabazas largas, también conocidas como calabacín, para formar una especie de espagueti con ellas y reserva. En una licuadora coloca la pulpa de los aguacates, el cilantro cocido, el jugo de medio limón, media cucharada de ajo en polvo y sal y pimienta al gusto, licúa hasta obtener una especie de guacamole bien integrado. En una cazuela a fuego medio añade un chorrito de aceite de oliva, coloca las tiras de calabacín y sofríe por un minuto, volteando con ayuda de unas pinzas, después agrega el licuado de aguacate e incorpora, deja que se cocine por 3 minutos y después retira. Sirve caliente con un poco de queso parmesano encima.