Coronavirus

Alcaldías de CDMX que mantienen Ley seca en la Nueva Normalidad

Al menos tres alcaldías han extendido la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el confinamiento
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:42

Aunque el Gobierno Federal ha implementado el plan para la Nueva Normalidad después del confinamiento por Covid-19, la Ciudad de México mantiene su semáforo en rojo hasta, por lo menos, el 15 de junio, por lo que algunas alcaldías continúan aplicando la Ley seca para disminuir la venta de alcohol en estas demarcaciones, en algunos casos los fines de semana y en otros durante horarios determinados.

Durante el punto más alto de confinamiento al menos 10 alcaldías suspendieron parcialmente la venta de alcohol a través de la Ley seca; sin embargo, ante el inicio de la Nueva Normalidad, algunas han relajado esta medida y otras continúan con ellas. Las demarcaciones que mantienen la prohibición de venta de alcohol son: Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Coyoacán , las cuales publicaron sus respectivos lineamientos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La alcaldía Miguel Hidalgo publicó el pasado 3 de junio el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades de comercialización de bebidas alcohólicas o cualquier líquido destinado al consumo humano con un porcentaje mayor al 1% de alcohol, en los establecimientos mercantiles o en la modalidad de servicio a domicilio.

El acuerdo establece que la Ley seca se mantendrá vigente a partir de las 00:00 horas de este 5 de junio y hasta las 23:59 horas del 7 de junio, de igual manera para el siguiente fin de semana, desde las 00:00 horas del 12 de junio hasta las 23:59 del 14 de junio. 

Por su parte, la alcaldía Coyoacán dio a conocer este 4 de junio que se extendía la suspensión de venta de bebidas alcohólicas los días viernes a partir de las 14:00 a las 24:00 horas; los sábado de 00:00 horas a 24:00 horas y los domingos de 00:00 a 24:00, la medidas se mantendrá vigente hasta que se reactiven las actividades no esenciales en la Ciudad de México.

Finalmente, la alcaldía Milpa Alta también informó sobre la suspensión de venta de bebidas alcohólicas todos los fines de semana de junio, y solo se permitirá la venta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas en todos los pueblos y barrios de la demarcación.