Nueva Normalidad

Producción de cerveza se reactiva el 1 de junio en CDMX

A partir del 1 de junio la producción de cerveza se considerará como esencial en la Ciudad de México
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:46

Este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer plan gradual que se aplicará en la capital del país para el reinicio de las actividades en la Nueva Normalidad, y entre otras actividades que ya se permitirán a partir del 1 de junio está la producción de cerveza, así como toda la cadena que existe alrededor de ella. 

Sin embargo, la Jefa de Gobierno explicó que se realizará un seguimiento epidemiológico a la industria de la cerveza para evitar brotes de coronavirus entre los trabajadores y sus familias. Otras de las actividades que se incluirán como esenciales a partir de junio son la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y venta de bicicletas. 

Claudia Sheinbaum también explicó, a través de una videoconferencia, que será hasta el 15 de junio que el semáforo epidemiológico se mantendrá en el color rojo por lo que antes de esa fecha, en actividades de esparcimiento solo se permitirá el aforo de 30% de personas en los parques de la capital, pasada esa fecha comenzarán a abrir otros establecimientos como los restaurantes con una capacidad del 30% durante la mitad de junio hasta julio cuando el aforo aumentará al 60%. 

Para que el semáforo de la Ciudad de México pase de rojo a naranja, la ocupación hospitalaria por coronavirus tendrá que mejorar al 65% y la curva de contagios irá a la baja, por lo que otra de las medidas que se conservará hasta el 15 de junio será el Hoy no circula. 

Respecto a la reapertura de los restuarantes, la Canirac ya cuenta con un protocolo para garantizar la sanidad y evitar contagios en estos espacios. Dentro de este Protocolo de Reapertura: Mesa Segura  resaltan algunas propuestas como el uso de menús digitales o desechables para evitar que los comensales se enfermen a través de estos instrumentos. También proponer implementar el servicio de reservación en línea.