#QuédateEnCasa

¡Ya puedes comprar cerveza! Estados donde se levantó la ley seca

Al menos tres estados del país han levantado la ley seca para permitir la venta de cervezas y licores
viernes, 22 de mayo de 2020 · 15:59

Filas de cientos de personas afuera de las tiendas en varios estados de la República Mexicana han sido ocasionadas por el reciente levantamiento de la Ley Seca en distintos puntos del país, medida que se tomó como forma preventiva para evitar el incremento de casos de Covid-19, pero también para combatir la violencia familiar reportada durante el confinamiento.

Hasta el momento Sinaloa, Veracruz y Nayarit han levantado la prohibición en la venta y consumo de bebidas embriagantes, la cual se implementó desde finales de marzo en al menos 21 puntos de la nación, de acuerdo con las medidas que tomaron tanto los gobernadores como las autoridades municipales.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó sobre el levantamiento de la ley seca y pidió a las personas que esperaba la mejor de las actuaciones por parte de los habitantes de la zona, además exhortó a los sinaloenses mantener las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno federal. 

En el caso de Veracruz, los establecimientos donde se venden este tipo de bebidas se llevaron a cabo diversas filas en las que las personas no llevaron a cabo las medidas necesarias para impedir los contagios, lo cual fue muy criticado en redes sociales pues ni siquiera se respetó la sana distancia.

Antonio Echeverría, titular de Nayarit, ordenó a los 20 presidentes municipales eliminar la limitación en el comercio de estas sustancias embriagantes como una medida para acabar con el mercado negro en el sector.

"El tráfico de bebidas alcohólicas ha llegado a niveles de un absurdo abuso contra los consumidores, por eso les pido a los presidentes y presidentas municipales, de manera muy respetuosa, acabemos con ese contrabando y fuente de delincuencia organizada, liberando de inmediato su venta”Antonio Echeverría.