Coctelería

Cocteles con whisky para que no te falte salud, dinero y amor en 2021

Ten por seguro que además de traer buena fortuna estas bebidas serán un acierto para hacer de tu celebración en casa un evento memorable
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:30

Cada vez estamos más cerca de recibir el año nuevo. Considerando que este año ha sido complicado y lleno de retos, es esencial comenzar con energía positiva el 2021 y para ello podemos echar mano de los ya clásicos rituales como la ropa interior roja para el amor, recorrer la casa con maletas para atraer viajes y los deseos de las doce uvas.  

Sin embargo, en esta ocasión quizá necesites un poco de ayuda extra. Por eso te traemos tres cocteles para que salud, dinero y amor no te falten en los próximos meses. Ten por seguro que además de traer buena fortuna estas bebidas serán un acierto para hacer de tu celebración en casa un evento memorable. 

AMOR 

Ya sea que lo estés buscando o que ya lo hayas encontrado, el amor es un elemento fundamental en la vida de cualquier persona, sobre todo en momentos difíciles. Es por esto que el primer cóctel ha sido pensado para ayudarte a triunfar en la batalla del amor durante 2021. Además de pétalos de rosa, un elemento romántico por excelencia, este trago contiene Woodford Reserve, un bourbon con más de 200 notas entre las que destaca la madera, especias y dulces notas florales y frutales.  

INGREDIENTES 

50 ml de bourbon 

25 ml de jarabe de pepino  

30 ml de jugo de limón verde 

30 ml de clara de huevo 

Rosas deshidratadas 

PREPARACIÓN 
 
Colocar en un shaker el bourbon, el jarabe de pepino, jugo de limón verde y la clara de huevo. Agregar hielo y agitar. Para obtener la textura perfecta será necesario un doble shakeado.  
En esta segunda ocasión, retira el hielo y agita nuevamente.  
Lo ideal es servir en un vaso old fashion con hielo y decorar con trozos de rosas deshidratadas. 

 
SALUD 

Después de 2020, la valoración de la salud es algo que sin duda ha cambiado de significado. Hoy, más que nunca, nuestra principal preocupación es el bienestar propio y de nuestros seres queridos, por lo que seguramente este será el deseo mayormente anhelado. Tomando como inspiración los cítricos que se caracterizan por aportar un boost de vitaminas, este cóctel integra jarabe de guayaba y naranja en combinación con Old Forester, whisky bourbon de sabor especiado, con vainilla suave y notas tenues a naranja. 

INGREDIENTES 

50 ml de whisky bourbon 

30 ml de jarabe de guayaba 

30 ml de jugo de naranja 

15 ml de jugo de limón verde 

Agua de aloe vera 

Romero 

PREPARACIÓN 
 
En un vaso highball colocar hielo e incorporar el whisky, jarabe de guayaba, jarabe de naranja y el jugo de limón verde.  
Agregar agua de aloe vera como última capa y decorar con romero y un twist de naranja.   

 
DINERO 

Una de las afecciones más notorias de la pandemia se dio en la economía. Nuestros bolsillos han sufrido bastante, pero 2021 promete ser un año de recuperación y bonanza. Para asegurar que la prosperidad se mantenga en tu hogar prepara este cóctel con ingredientes que evocan abundancia y lujo. Dentro de este, el actor principal es el whisky escocés BenRiach con peras maduras, nectarina y el dulzor de la malta, cerrando con un toque de almendras y vainilla especiada.  

INGREDIENTES 

50 ml de whisky 

30 ml de jugo de maracuyá 

25 ml de jarabe de vainilla 

10 ml de jugo de limón amarillo  

Top de Prosecco 

PREPARACIÓN 
 

Utilizando un shaker mezcla el whisky, jugo de maracuyá, jarabe de vainilla y jugo de limón amarillo con hielo.  
Para presentar este cóctel utiliza un vaso coupe y finaliza con un top de Prosecco y un twist de limón amarillo.