Cocteles para Año Nuevo

Brindis de Año Nuevo: 3 ricos cocteles con vino para despedir bien el 2020

Celebra el Año Nuevo con alguno de estos cocteles hecho con vino espumoso y cierra con broche de oro el 2020
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:30

Finalmente ha terminado el 2020, es hora de brindar por la salud, por el trabajo y la felicidad que nos rodea y aunque no es momento para grandes reuniones, sí podemos darnos un gusto con los que más amamos, y para ello, te aconsejamos preparar estas deliciosas bebidas para levantar tu copa y darle la bienvenida a un Año Nuevo.

En esta ocasión te compartimos la receta de tres cocteles con vino espumoso, una opción excelente para las celebraciones de Año Nuevo. Para estas recetas ocupamos champagne y prosecco, el primero un vino de origen francés con denominación de origen, muy famoso a nivel mundial por su finura y su delicado sabor.

En tanto, el prosecco es un vino espumoso de origen italiano con un sabor seco a extra seco que se utiliza para hacer varios cocteles. Estos tres que te compartimos aquí tienen una historia y tradición muy especiales, por eso las consideramos ideales para una noche muy especial ¡que las disfrutes!

3 cocteles con vino espumoso para despedir bien el 2020

Coctel de Champagne

Ingredientes:

  • 1 terrón de azúcar
  • Amargos de Angostura
  • Champagne
  • Twist de limón

Coloca un terrón de azúcar en una copa de champagne, luego espolvorea un poco de amargo de Angostura y sirve champagne hasta llenar la copa. Decora con un twist de limón y ¡listo!

Aunque es una receta muy sencilla, se trata de una bebida muy clásica que data de principios del siglo XIX en la alta sociedad de Nueva York, donde se tomaba champagne con azúcar. La primera receta de este coctel apareció en "Bon Vivant’s Companion", hacia 1862, una guía escrita por Jerry Thomas donde se hablaba sobre pautas de buena vida para los caballeros.

La receta se mantuvo así hasta 20 años después, cuando se agregó jugo de frutas; sin embargo, al terminar la Segunda Guerra Mundial la receta volvió a ser la original y aún hoy se utiliza en diversas celebraciones.

Aperol Spritz

Ingredientes:

  • 90 mL de Aperol
  • 60 mL de Prosecco
  • 60 mL de agua mineral
  • 1/2 naranja
  • 2 cubos de hielo

Coloca dos hielos en una copa ancha, añade el Aperol, el Prosecco y el agua mineral, remueve, agrega una rodaja de naranja y un toque de jugo del cítrico, ¡disfruta!

Esta bebida es muy tradicional como aperitivo italiano y de hecho resulta un coctel también muy sencillo pero creado en el siglo XIX, cuando los soldados del imperio austrohúngaro dominaban la península de Italia.

La idea de hacer esta bebida ocurrió como una forma de rebajar el sabor del vino de la región que consideraban demasiado fuerte, por lo que la bautizaron como spritz, que viene del alemán spritzen que significa "rociar". Esta bebida era muy común entre los italianos, y al combinarse más tarde con Aperol y naranja, coronó su éxito.

Bellini

Ingredientes:

  • 150 mL de Prosecco frío
  • 1 durazno sin semilla
  • 20 mL de licor de frambuesa
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de azúcar

Coloca la pulpa del durazno con el agua y el azúcar en la licuadora y muele hasta obtener un puré muy fino, mete al congelador por unos 10 minutos para que esté bien frío, después sírvelo en copas largas, añade lentamente el Prosecco lentamente hasta llenar tres cuartas partes de la copa, agrega el licor de frambuesa y termina llenando con el vino espumoso.

Este coctel también está hecho con Prosecco, un vino espumoso muy seco a extra seco originario de Italia, y fue inventado por Giuseppe Cipriani, quien lo preparó por primera vez en el Harry's Bar en Venecia hacia 1945, para aprovechar un exceso de duraznos blancos.

Más adelante, esta bebida cobraría interés entre la gente y Cipriani lo dedicó al pintor veneciano del siglo XV, Giovanni Bellini, debido a los tonos rosados de la bebida y al gusto del pintor por usar este tono en sus lienzos. Este bar consiguió gran éxito porque fue frecuentado por grandes personalidades como Erenest Hemingway, Orson Welles, F. Scott Fitzgerald y Sinclair Lewis, entre otras.

Otras Noticias