Cocteles para Año Nuevo

Receta de coctel preparado con vodka y jugo de limón para Año Nuevo

Si no quieres brindar con la típica copa de vino, este coctel con tonos cítricos te encantará en Año Nuevo
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:33

Si estás buscando opciones para brindar en tu cena de Año Nuevo, pero no quieres el tradicional vino o la sidra, te compartimos la receta de un coctel que es excelente para los amantes de los sabores cítricos, pues este coctel de vodka con jugo de limón acentúa el sabor amargo del fruto, pero con un toque suave de alcohol.

De hecho, en la actualidad existen marcas de vodka que conjugan el sabor de la bebida alcohólica con un cítrico y es que este destilado de puede combinar con diversos sabores afrutados. Para esta preparación no consideramos ningún tipo de endulzante, aunque si tú prefieres añadir alguno te recomendamos agregar algún tipo de almíbar, esto le dará un toque delicioso a tu bebida.

Si tienes dudas de preparar un coctel en pleno invierno, recuerda que el vodka es una de las bebidas ideales para estos duros climas, pues a diferencia de otras bebidas no se congela, por su alto contenido de alcohol, el cual se mantiene en 40% si es un vodka de su región de origen. Levanta tus copas este 31 de diciembre y brinda con un excelente coctel para darle la bienvenida al 2021.

Coctel de Año Nuevo de vodka con jugo de limón

Ingredientes:

  • 200 mL de vodka
  • 6 cucharaditas de extracto de jugo de limón
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 limón
  • 2 cucharaditas de extracto de menta
  • Agua quina (opcional)
  • Hojas de hierbabuena
  • Hielo picado

Lava muy bien las hojitas de menta y colócalas en el extracto de menta por unos 10 minutos. Distribuye el vodka en cuatro vasos largos, con hielos, después sirve el extracto con las hojitas de menta con el extracto en cada uno.

Lava muy bien el limón y corta la mitad en rodajas, reserva, de la otra mitad forma ralladura y agrégalo a cada bebida, remueve para incorporar.

Sirve a continuación el jugo de limón a cada vaso, agrega agua quina si lo prefieres para rebajar un poco el cítrico y una rodaja de limón fresca para decorar tu vaso.