Bebidas navideñas

3 cocteles súper fáciles de preparar para que no extrañes los bares en esta Navidad

Seguro en casa te sobró un poco de licor de algunas fiestas pasada al que puedes sacarle provecho
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:11

Las nuevas restricciones, el alza de contagios y las hospitalizaciones por Covid-19, obligaron a las autoridades a tomar medidas extraordinarias de seguridad e higiene para reducir el número de casos positivos por el virus, por lo que los bares se vieron afectados al tener que cerrar sus puertas de nueva cuenta. Como muchos de nosotros, seguro este año no podrás ir a celebrar a tu bar favorito, pero eso no quiere decir que no puedes llevar la celebración hasta tu casa y disfrutar en familia. 

Seguro en casa aún tienes un poco de licor que te sobró de alguna fiesta anterior, así que puedes aprovechar y volverlo a sacar de la alacena para hacer un par de preparaciones espectaculares para brindar en este época navideña. Estos cócteles que compartimos contigo, son clásicos en cualquier celebración en la que quieras sorprender a tus invitados, se trata de tragos dulces que seguro le van a encantar a más de uno y te harán quedar como todo un experto en la coctelería. 

A continuación, te compartimos la receta de 3 cócteles clásicos que puedes preparar desde la comodidad de tu casa y con muy pocos ingredientes. 

Martini blanco

Ingredientes: 

1 taza de crema de coco

1 taza de leche de coco

4 caballitos de vodka

1 limón

4 varitas de romero

1 taza de arándanos

Azúcar roja para escarchar

Preparación: 

Coloca en un vaso un poco de azúcar roja, la puedes pintar con colorante vegetal. Pasa medio limón por el borde superior de las copas y escarcha con el azúcar. Reserva. 

En un shaker, vierte la crema de coco junto con el vodka y un par de cubos de hielo. Agita de forma vigorosa por unos 10 segundos. Agrega en las copas una cuarta parte de la leche de coco y termina de llenar con la preparación con vodka que hiciste previamente. 

Termina de decorar con un poco de arándanos y un par de ramas de romero. Disfruta. 

Strawberry christmas

Ingredientes: 

3 naranjas

1/2 kilo de fresas

1 litro de champagne o cava

Media taza de azúcar refinada

1/2 taza de agua

Preparación: 

Coloca en un pocillo el agua junto con el azúcar y lleva a fuego medio hasta lograr la ebullición. Recuerda que debes mezclar de forma constante para que el azúcar se disuelva y se genere una especie de jarabe. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 

En una jarra, vierte el jarabe que hiciste junto con el jugo de las naranjas y un puré de fresa (solo debes machacar las fresas con un tenedor). Al final, vierte el licor que hayas elegido, pero procura que esté muy frío. Sirve en las copas de tu elección e incluso puedes decorar con un par de cubos de fresa.  

Ponche rosado

Ingredientes: 

300 mililitros de jugo de arándano

75 mililitros de jugo de limón

150 mililitros de ron blanco 

600 mililitros de vino rosado

Cerezas en almíbar para decorar

Preparación: 

En una jarra coloca una buena base de hielos en el fondo. Enseguida vierte todos los ingredientes, menos las cerezas. Con una cuchara, mezcla todos los ingredientes para que se combinen de forma perfecta. 

Sirve en copas y decora con las cerezas. 

 

Otras Noticias