Bebidas

4 cocteles con licor de café que debes preparar en estas fechas de fin de año

Si amas el café, esta es tu oportunidad de sacarle provecho y preparar un par de cocteles que te encantarán
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:56

Para los amantes del café todo es un buen pretexto para disfrutar de esta bebida. Una taza de café caliente para despertar, un frappé para soportar el calor de la tarde, un capuchino para compartir con amigos y hasta en un par de cócteles para llenar de vida cualquier tipo de celebración. A pocas horas de terminar el año, seguro estas buscando las mejores opciones de tragos sencillos a los que les puedes sacar provecho y qué mejor si contienen un poco de café. 

A continuación, te compartimos 4 recetas con licor de café que seguro te ayudarán a amenizar la fiesta, aunque no puedas festejar en grande a causa de la pandemia, no quiere decir que no puedas festejar en lo absoluto. Estos tragos son perfectos para compartir en familia, ya que tienen un toque dulce que seguro le va a encantar a más de uno, en especial si no están muy acostumbrados a tomar alcohol. 

Cóctel mudslide

Ingredientes: 

90 mililitros de licor de crema irlandesa

60 mililitros de licor de crema de café

60 mililitros de vodka

Hielo al gusto

Preparación: 

En un par de copas, añade dos o tres cubos de hielo para que comiencen a enfriarse. Mientras tanto, en una coctelera o en un frasco con tapa, coloca todos los ingredientes líquidos junto con un par de cubos de hielo. Tapa y agita de forma vigorosa por unos 10 segundos. 

Vierte la mezcla en la copas con hielo fresco y llena hasta 3/4 partes de la copa. Decora con una cereza. Disfruta. 

White russian

Ingredientes: 

25 mililitros de vodka

30 mililitros de licor de café

20 mililitros de leche evaporada

Hielos al gusto

Granos de café

Preparación: 

En un vaso ancho coloca el licor de café junto con el vodka y revuelve ligeramente. Con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado de no revolver los ingredientes, vierte la leche evaporada poco a poco, a manera de que quede la capa de café debajo y la leche por encima. Agrega un par de cubos de hielo y granos de café para decorar. 

White cuban

Ingredientes: 

40 mililitros de ron

30 mililitros de licor de café

30 mililitros de leche condensada

Hielos al gusto

Preparación: 

En un vaso corto, añade un par de cubos de hielo. Enseguida añade todos los demás ingredientes y mezcla hasta que se integran a la perfección. Disfruta. 

Monte Cristo

Ingredientes: 

1/2 onza de licor de naranja

1/2 onza de licor de café 

4 onzas de café caliente

Crema batida

Preparación:  

En una taza de vidrio, vierte el café caliente, enseguida añade el licor de naranja y el licor del café. Al final cubre con la crema batida y disfruta.