Bebidas

Bebidas con "piquete" que te ayudarán a hacerle frente al clima frío

Comienza con las celebraciones de fin de año con estas preparaciones calientes para que te olvides del frío
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:55

En los últimos días, las bajas temperaturas han estado más presentes que nunca, por lo que de seguro ya sacaste todas tus cobijas para intentar mantenerte un poco más caliente en esta temporada. Si bien se trata de una buena opción, no hay nada mejor que una bebida caliente que ayude al cuerpo a entrar en calor y combatir las bajas temperaturas que se han vivido recientemente, pero sobre todo para disfrutar de la temporada.

Aunque no hay nada mejor que una taza de chocolate o café, también tenemos opciones con alcohol que seguro vas a amar, ya que se trata de las preparaciones tradicionales que bien conocemos, pero con un toque de tu licor favorito para darle un toque extra. Así que si quieres disfrutar de la época decembrina y ayudar al cuerpo a entrar en calor, aquí te dejamos algunas recetas de bebidas con piquete para que las compartas con quien quieras.

Chocolate caliente con crema irlandesa

Ingredientes: 

1 taza de crema irlandesa

400 mililitros de helado de vainilla

1 litro de leche

1 tableta de chocolate para mesa

Preparación: 

En un olla, pon a calentar la leche junto con el chocolate de mesa. Revuelve de forma constante hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Retira del fuego. 

Coloca en 4 tazas diferentes, una bola de helado de vainilla y 100 mililitros de crema irlandesa, enseguida vierte el chocolate que preparaste previamente hasta llenar la taza. Disfruta. 

Ron caliente

Ingredientes: 

1 cucharadita de mantequilla sin sal

2 cucharaditas de azúcar

60 mililitros de ron

1 taza de agua caliente

Preparación: 

En la taza con el agua caliente, disuelve muy bien el azúcar. Enseguida vierte el ron y hasta el final añade la mantequilla para que se derrita con el calor del agua. Puedes añadir nuez moscada o canela para decorar. Disfruta. 

Ponche de leche 

Ingredientes: 

2 cucharadas de ron

2 cucharadas de brandy

1 cucharada de azúcar

1 vaso de leche caliente

Preparación: 

Vierte todos los ingredientes en el vaso con leche y mezcla muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Puedes decorar con un poco de canela en polvo o de nuez moscada. 

Te chai

Ingredientes: 

6 tazas de agua

2 tazas de leche descremada

4 cucharadas de té negro

4 clavos de olor

8 vainas de cardamomo

1 raja de canela

1 trozo de jengibre

1/4 de azúcar

Ron al gusto

Preparación: 

Muele todos las especias y deja hervir en el agua a fuego medio por unos 10 minutos. Una vez que logre el hervor, añade la leche junto con el azúcar y deja hervir por 5 minutos extra. Recuerda mover de forma constante para disolver el azúcar. Al final añade el ron a tu gusto y listo. 

Coctel de café

Ingredientes: 

1 onza de jarabe

1/2 taza de leche evaporada

 1/4 de café expreso caliente

1/4 de licor de crema irlandesa

1 taza de agua

Preparación: 

En un pocillo, pon a hervir el agua a fuego medio. Deshecha el agua y solo con el calor de la taza en la que se calentó la misma, añade el jarabe junto con el café y la crema irlandesa. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se combinen y una vez listo añade la leche evaporada poco a poco y listo.